MasTecnoCiencia
segurdsfsddfsgar.jpg
Internet

Protege tu hogar con un dron, un robot y varios sensores por menos de 300 euros

segurdsfsddfsgar.jpg

La seguridad es uno de los apartados que más preocupa a la sociedad actual, y hablamos de seguridad en todos los ámbitos, no solo la tecnológica de la que tanto hablamos por aquí, sino que por supuesto se incluye nuestra seguridad personal y la de nuestros allegados.

Sin embargo para protegernos de los «amigos de lo ajeno» desde hace ya unos años podemos echar mano de la tecnología más puntera para proteger ámbitos tan del día a día como es nuestro propio hogar. Diciendo esto parece que el desembolso económico para llevar esto a cabo esto será muy elevado en algunos casos, sin embargo aquí os mostraremos cómo el ingeniero informático Pablo San Emeterio junto a José Miguel Cañete, han logrado un sistema que protege nuestra casa por alrededor de 300 euros usando lo último en tecnología.

El ejemplo mostrado por ellos se centra en la protección de un chalé de tres pisos con jardín, para lo que ha utilizado un pequeño robot que el usuario puede mandar de patrulla remotamente cuando lo desee el usuario. El objetivo de esto es «pasar por encima» de los habituales sistemas de sensores fijos que suelen utilizar las compañías de seguridad convencionales. Este artilugio se basa en un coche teledirigido acondicionado para funcionar de manera autónoma con el fin de detectar posibles amenazas. Funciona por medio de una Raspberry Pi acoplada al coche, una serie de sensores y todo ello dirigido por unas aplicaciones de código abierto.

La tarea del «vigilante» es la de deambular por la casa para detectar movimiento cuando nos hallemos fuera,es decir, como si de un robot aspirador tipo Roomba se tratase. Para estas tareas dispone de una cámara con visión nocturna que captura las imágenes al detectar el movimiento por medio del programa Motion, por lo que aplica patrones de reconocimiento facial y de cuerpos gracias a la biblioteca OpenCV. El conjunto dispone de diversos sensores de infrarrojos además de otro sensor de ultrasonidos para mejorar la seguridad. Con todo ello la detección de mascotas, por ejemplo, no sería considerada como una amenaza, ya que podremos personalizar el software para que descarte determinados elementos. Por otro lado cabe mencionar que el dron funciona de un modo muy similar, aunque por el aire, evidentemente.

precafgdsfgridad.jpg

En el caso de que se detecte una amenaza, las posibilidades de actuación, son muchas: capturar fotos y vídeos para subir a la Nube, comunicar la intrusión vía email, redes sociales, mensajería instantánea, etc. Ahora, si hablamos del coste del conjunto, decir que el precio de los componentes del coche no supera los 100 euros, como podéis ver en la imagen adjunta, mientras que el drone ronda los 200.

¿Os parece una idea interesante que sirva como base para la protección del hogar en un futuro?

{googleads center}

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Cómo evitar compartir nuestro número de WhatsApp con Facebook

Rocambol

Cómo saber si alguien ha dejado de ser tu amigo en Facebook

Jesus

Cinco consejos para proteger tu cuenta de Instagram

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: