MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
FRAtryrtyPS.jpg
Software

Programas para grabar tus juegos de PC

FRAtryrtyPS.jpg

Compartir sesiones de juegos a través de la Web es una actividad cuya popularidad se ha multiplicado exponencialmente. Servicios enteros giran alrededor de este contenido, y muchos «YouTubers»saltaron a la fama con una grabación tras otra. Si te encuentras absorbido por un juego y quieres hacer una grabación de tus partidas, deberías tener en cuenta a alguna de las seis aplicaciones que vamos a presentar hoy.

La idea de grabar una sesión de videojuegos se ha vuelto muy tentadora en la actualidad. Si tenemos en cuenta al éxito de algunos YouTubers y la enorme cantidad de dinero que cambia de manos, no es extraño ver que cada vez más usuarios compran un micrófono y una cámara decente para comenzar a preparar sus propios cortos. Pero una de las dudas más grandes es qué se puede usar por el lado del software. Primer aviso: No es lo mismo grabar el escritorio que grabar un juego. El escritorio no necesita nada más que un overlay, pero a la hora de jugar intervienen elementos como OpenGL o Direct3D. ¿Cuáles son nuestras sugerencias? Veamos…

Dxtory

Dxtdsgdgory.jpg

Dxtory

De origen japonés, Dxtory se presenta como un programa capaz de realizar grabaciones «sin pérdidas», obteniendo copias píxel por píxel de lo que presenta la pantalla. También cuenta con funciones avanzadas como la distribución de escritura entre varias unidades (mejora el rendimiento), y la grabación en simultáneo de múltiples fuentes de audio. Su licencia cuesta 31 dólares.

¿Lo sabías?  Cómo imprimir desde iPhone y iPad sin problemas

XSplit Gamecaster

Gamgdfgescaster.jpg

XSplit Gamecaster

Algunas aplicaciones de grabación prefirieron seguir el camino de la complejidad, y XSplit Gamecasteres una de ellas. Posee una amplia compatibilidad con tarjetas de captura, permite añadir logos personalizados o anotaciones durante un juego, y se lleva muy bien con las redes sociales. Por lejos, es el más pesado de nuestra lista, pero también uno de los más completos. Ofrece una cuenta gratuita limitada, y suscripciones mensuales.

D3DGear

D3sdfdsDGear.jpg

D3DGear

Lo que no tiene en su interfaz, lo entrega como velocidad. Esa parece ser la regla de D3DGear, cuya versión más reciente trabaja de maravillas con las últimas tecnologías, incluyendo a DirectX 12 y juegos en desarrollo como Ashes of the Singularity. Sus opciones de grabación se encuentran a la altura de las circunstancias, aunque no estará de más recorrer un par de tutoriales para dominarlo por completo. Su trial dura 15 días, con un costo final de 35 dólares.

Open Broadcaster Software

OBfgdfgS.jpg

 

Open Broadcaster Software

Sería una verdadera locura no incluir una opción gratuita «y» open source, por lo tanto, vamos con una de las más recomendadas: Open Broadcaster Software. Codificación H.264, soporte Quick Sync,streaming directo a varios servicios en línea, capturas vía GPU y DirectShow, y la posibilidad de hacerresampling forman parte del repertorio de OBS. Su curva de aprendizaje tal vez sea un poco más exigente… pero no vas a pagar ni un centavo por este excelente software.

¿Lo sabías?  Cómo evitar que Facebook comparta tus datos con terceros

Bandicam

Bfdsandicam.jpg

Bandicam

Una de las opciones más populares entre los YouTubers, Bandicam no defrauda ni al profesional, ni al entusiasta de las grabaciones. Sus tutoriales son muy sencillos de seguir, casi innecesarios para ser honesto. El soporte de hardware es sólido, con optimizaciones destinadas a AMD, Nvidia e Intel Quick Sync, ofrece buenos niveles de compresión en el vídeo sin sacrificar (demasiada) calidad, y es compatible con grabación 4K. 39 dólares por una licencia.

Fraps

FRAfdsfsPS.jpg

FRAPS

Clásico entre los clásicos, Fraps es el «programa de referencia» para el resto del mercado. Su facilidad de uso es prácticamente imbatible, y a pesar de que su build estable no ha recibido una actualización en más de dos años, su compatibilidad sigue intacta. Es posible grabar con la versión gratuita de Fraps, pero hay que tolerar ciertas limitaciones, o de lo contrario, el precio de su licencia permanece fijo en 37 dólares.

Creo que con esta lista tienes una buena cantidad de material para comenzar a grabar tus juegos. No dejes de probarlos a todos. ¡Buena suerte!

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Cómo grabar tus llamadas de Skype

Rocambol

8 aplicaciones web gratuitas para optimizar y comprimir imágenes

Rocambol

3 herramientas para crear animaciones y vídeos de forma sencilla

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: