MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
grafgfhfgeno.jpg
Ciencia

Producir grafeno gracias al maíz, el último invento chino

grafgfhfgeno.jpg

Que el grafeno es el material del futuro lo sabemos ya muy bien. No obstante, lo más importante en estos momentos es encontrar la manera de obtenerlo sin grandes complicaciones. Y en China parece que van por el camino correcto: científicos chinos han desarrollado una nueva técnica para producir grafeno a partir del maíz. En concreto, el material se obtendría a partir de la biomasa generada con la celulosa presente en las mazorcas de maíz. Ahí es nada.

Según el Diaio del Pueblo en una información recogida por Europa Press, la tecnología que han desarrollado ya se ha puesto en producción en masa, todo con la idea de crear un valor de salida considerable y promoverlo en un futuro cercano.

“La nueva técnica, desarrollada por un equipo de la Universidad de Heilongjiang, revoluciona los métodos tradicionales, que se ven obstaculizados por largos períodos de producción y capacidad de producción limitada, además de producir contaminantes ambientales”, indican. “El material de grafeno extraído de la biomasa es de alta calidad y tiene un buen comportamiento en la conductividad eléctrica”.

Un buen negocio

China produce millones de toneladas de mazorcas de maíz cada año. Los últimos números aseguraban que la producción anual entre toda la biomasa alcanzaba hasta 100 millones de toneladas. La mayoría del maíz proviene de las provincia de Shandong y provincia de Hebei, al noreste de China. “La línea de productos, apoyada por materiales de grafeno de biomasa con una producción anual de 100 toneladas, puede crear un valor de producción de entre 43 y 72 millones de dólares“, matizan.

¿Lo sabías?  ¿Es la dieta Pegan saludable?

Sin lugar a dudas, una buena técnica que no descartamos que dé el salto a Europa o Estados Unidos en algún momento (y más teniendo en cuenta la necesidad de grafeno para las investigaciones que se avecinan).

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Consiguen reparar el corazón de animales después de un infarto

Rocambol

Estudiar durante más años aumenta el riesgo de miopía

Jesus

El curioso caso de la mujer a la que le salía leche de la vulva

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: