MasTecnoCiencia
pro-jecertssic.jpg
Gadgets

Pro-ject The Classic, un tocadiscos moderno de estilo retro

pro-jecertssic.jpg

La marca austríaca Pro-Ject lleva décadas ofreciendo tocadiscos de excelente relación calidad-precio a los aficionados, y se dio a conocer con modelos muy asequibles, de sencilla mecánica pero gran sonido. Su catálogo abarca ahora modelos desde los 199 euros (el Elemental) hasta referencias como el modelo Signature (cercano a los 10.000 euros), pero nos centramos aquí en el modelo lanzado en 2016 para celebrar el 25 aniversario de la marca y cuyo nombre es un guiño a los aficionados a la música en vinilo: The Classic, a la venta por 999 euros, precio que incluye el brazo pero no la cápsula (opcionalmente se puede adquirir con una Ortofon 2M Silver).
El Pro-Ject The Classic es un tocadiscos cuya estética recuerda las creaciones que se hicieron populares en los años setenta, con un chasis de madera vista y un plato mecanizado en aluminio, cuyas resonancias se han amortiguado usando polímeros TPE (Elastómeros Termoplásticos). El sub-chasis que mantiene el brazo y el eje de giro es también de aluminio, pero al contrario que los platos de tradicionales que contaban con una delicada suspensión a base de muelles para aislarlo del motor y del entorno, Pro-Ject ha apostado en The Classic por un sistema de acoplamiento elástico también con polímeros que facilita mucho la instalación (ninguna puesta a punto ni mantenimiento son necesarios), consiguiendo sin embargo un excelente aislamiento (la relación señal-ruido declarada es de 71 dB) y un sonido ágil, rítmico y rápido.

¿Lo sabías?  Nuevo wearable: Un anillo que nos ayuda a dormir mejor

pro-ject_the_classic
La tracción del plato es por correa, lo que ayuda a aislar las vibraciones del motor, y el brazo es un modelo con tubo de fabricación mixta en carbono y aluminio, de 9 pulgadas de largo. La base del brazo, los siempre críticos rodamientos que deben tener una tolerancia cercana al cero para evitar imprecisiones en la lectura de la aguja en los surcos, pero a la vez permitir unos movimientos lo más libres posibles para que la aguja “siga” esos mismos surcos, procede de Japón con rodamientos de altísima calidad (en zirconio). Esta base permite además el ajuste fácil tanto del ángulo de “azimut” (inclinación relativa de la cápsula respecto al disco en sentido lateral) como del VTA o ángulo de “ataque” de la aguja sobre el plato: cada cápsula precisa un ángulo óptimo en ese sentido, unas con el brazo más caído en su parte trasera, o al contrario más alto, y la diferente altura de cada cápsula (distancia entre la superficie de montaje en el brazo y la aguja) exige a partir de cierto nivel que el plato, mejor dicho el brazo, permita realizar ese ajuste para permitir una puesta a punto óptima de la aguja.
El acabado de la base en madera está disponible en tres diferentes colores, y el plato dispone de una práctica tapa acrílica transparente para alejar el polvo de su interior. Las dimensiones del Pro-Ject The Classic son (con la tapa cerrada): 460x131x351 mm (Ancho x Alto x Profundo) y su peso de 10’2 kg.

¿Lo sabías?  Hendo 2.0, así será la nueva versión del monopatín volador

theclassic-rosenut-_pro-ject_nuevo

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Crean un guante que traduce el lenguaje de signos en texto y audio

Rocambol

Monorean, pinganillo invisible para copiar en los exámenes

Rocambol

Nuevo Garmin Edge 820, el ciclocomputador más avanzado del mundo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: