MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Gadgets

Presentan el cepillo de dientes automático más rápido del mundo

A continuación revisaremos otro caso en el que el crowdfunding ha potenciado el desarrollo de nuevas iniciativas tecnológicas. En este caso, se trata de un cepillo de dientes electrónico de limpieza automática inteligente, el cual ejecuta el proceso de lavado de dientes en solo 10 segundos.

La compañía francesa FasTeesH es la responsable de este invento. Han dedicado el último tiempo al diseño de este cepillo de dientes eléctrico desde que fue financiado por crowdfunding por una suma de $165,000 dólares en 2018. Ahora, el Y-Brush está listo para su debut general. Los envíos del Y-Brush comenzaron a agendarse desde julio de 2018, justo antes de su presentación definitiva en la CES 2020.

Desarrollado junto con especialistas, el Y-Brush limpia automáticamente en profundidad mediante la técnica de Bass, procedimiento ampliamente recomendado por odontólogos. En solo 10 segundos con el método Bass, sus dientes se limpiarán con tecnología de vibración sónica.

El método Bass es una técnica de cepillado que consiste en inclinar la cabeza de su cepillo de dientes en un ángulo de 45°, mientras hace un movimiento de rotación que elimina con mayor eficacia la placa dental y las bacterias en la grieta gingival.

Nuestra boca está compuesta de 32 dientes con 3 ángulos visibles, sumando un total de 96 caras en general para limpiar. Si el tiempo de cepillado recomendado es de 2 minutos como mínimo, significa que cada superficie del diente debe cepillarse durante 1,25 segundos al menos para un total de 3,75 segundos por diente. Con el Y-Brush, cada uno de sus dientes se cepilla simultáneamente durante 5 segundos. En conclusión, el cepillado con este dispositivo resulta 4 veces más rápido que con un cepillo de dientes manual o eléctrico tradicional, en relación a lo que tarda un cepillado regular en promedio.

¿Lo sabías?  La pulsera de Xiaomi que promete hacer electrocardiogramas como el Apple Watch

El Y-Brush fue desarrollado y probado por odontólogos durante los últimos 3 años, con el fin de probar la efectividad de su capacidad de eliminar las bacterias responsables de la gingivitis, periodontitis y otras enfermedades de las encías con las características requeridas por el Método Bass. Según lo que detallan en la presentación del producto, tras numerosas pruebas in vitro e in vivo, desde FasTeesH dan fe de que las cerdas de nylon aquí empleadas son las más efectivas para eliminar la placa, en comparación con otros materiales como la silicona, por ejemplo. También, según la misma reseña, las pruebas ejecutadas también han demostrado que el Y-Brush elimina un 15% más de placa que un cepillo de dientes tradicional. Además, las puntas de sus filamentos son redondeadas para cepillarse los dientes y las encías sin agresión.

Para usar este dispositivo no es necesario comprar una pasta de dientes especial. Puedes conservar tu dentrífico, utilizando el aplicador proporcionado con el cepillo, que ofrece la medida para aplicar la cantidad adecuada de pasta.

Lo interesante es que, a causa de sus cabezales removibles, este cepillo puede compartirse, mientras cada usuario cuente con su propio pincel, por temas de higiene.

Su mango tiene 3 modos de vibración para adaptarse a su sensibilidad y los cabezales se ofrecen en tamaños para adultos y niños. Gracias a su flexibilidad, esta solución es adaptable a cualquier forma de mandíbula.

¿Lo sabías?  El nuevo cubo de basura inteligente de Xiaomi te va a encantar

La autonomía del Y-Brush es de un mes, estimando 2 usos por día y su sistema de carga es inalámbrico. El kit básico cuesta $125 USD e incluye un mango, cepillo, cargador USB, aplicador de pasta de dientes y un contenedor de almacenamiento con capacidad para dos cepillos.



Source : adslzone

Related posts

El super robot coreano muestra su primer vídeo en acción

Rocambol

Samsung pone a la venta en España sus nuevas Smart TV 8K: precio y modelos

Jesus

Pico, el dron más pequeño del mundo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: