MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Portátiletryytrytrrtortada-840x473.jpg
Microsoft

Portátiles con Windows 10 por 189 dólares para competir con los Chromebooks

Portátiletryytrytrrtortada-840x473.jpg

Microsoft ha confirmado la llegada de nuevos portátiles con Windows 10 que tendrán un precio base de 189 dólares, una cifra que les permite competir de forma efectiva con los Chromebooks de Google.

En un comunicado oficial el gigante de Redmond ha destacado que:

“Ahora los dispositivos Windows 10 ofrecen a los centros educativos la potencia, el rendimiento y la seguridad que necesitan al mismo precio que los Chromebooks, sin comprometer ningún frente.

Queremos ayudar a todos los estudiantes – en todo el mundo – a tener acceso a la última tecnología, ofreciéndoles una seguridad en la que puedan confiar y las últimas innovaciones para ayudarles a aprender y a conseguir más logros”.

La lista de nuevos equipos económicos dirigidos al sector educativo que ha ofrecido Microsoft incluye modelos como el HP Stream 11 Pro G3 for Education, que tiene un precio de 189 dólares; el Acer TravelMate Spin B1 que vimos en esta noticia, nuevos modelos de Lenovo y un equipo de bajo coste con soporte de lápiz óptico desarrollado por JP.IK.

Estamos hablando de equipos que en la mayoría de los casos cuentan con procesadores Celeron o Pentium y 2 GB o 4 GB de memoria RAM, unas especificaciones que aunque modestas son más que suficientes para sacar adelante cualquier tipo de tarea, tanto a nivel de primaria como de secundaria.

¿Lo sabías?  Los animales más antiguos que aún habitan en la Tierra

También pueden con la mayoría de los trabajos que se llevan a cabo en entornos universitarios. Microsoft ha sabido dar una respuesta contundente a los Chromebooks, una plataforma que como sabemos está pisando con fuerza en Estados Unidos. 

Los nuevos equipos se complementan con el lanzamiento de la nueva herramienta Microsoft Intune para Educación, que permite a los educadores gestionar de forma sencilla dispositivos y servicios en línea, otra de las ventajas que hasta ahora mostraban los Chromebooks de Google.

Más información: Microsoft

 

Related posts

Ni Windows 10 puede salvar el mercado de los ordenadores

Rocambol

Emulador de Windows 10, la nueva estrategia de Microsoft para convecerte que actualices

Rocambol

Ultimate Performance, el nuevo modo especial de Windows 10 para máximo rendimiento

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: