MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
PortatilXiao840x473.jpg
Hardware

Portátil Xiaomi con Linux ¿En desarrollo?

PortatilXiao840x473.jpg

Digitimes, el medio oficioso del canal de producción taiwanés con tantos aciertos como errores en sus informaciones, asegura que el portátil Xiaomi con Linux está en desarrollo.

El medio retoma así las especulaciones surgidas a finales de 2014 que prometía un clone del MacBook Air con Linux por 400 dólares. La historia acabó en un gran fake. Xiaomi calificó la información de “noticia falsa” y la imagen que acompañó el rumor resultó ser un clon chino de nombre “Kaka i5 K18″ (vaya nombrecito…) al que se le dedicó una sesión de “fotochop” para incluirle digitalmente la marca Mi.

La nueva información que leemos en nuestro sitio de canal, dice que el portátil está en desarrollo y será producido de forma conjunta con los mayores ODM mundiales (Inventec y Foxconn Electronics), a la sazón socios de Xiaomi.

Para este portátil Xiaomi con Linux la firma china utilizaría la misma estrategia con la que ha logrado un gran éxito en venta de móviles: sobresaliente relación precio/rendimiento. Los datos hablan por sí solos, Xiaomi superó en el mes de agosto a Apple como número uno de venta de smatphones en China.

Xiaomi sigue la tendencia al alza tras convertirse en la gran sorpresa de 2014 y comenzar su expansión internacional. La compañía vendó 34,7 millones de smartphones en la primer mitad de 2015 con datos oficiales y es la start-up más valiosa del planeta.

¿Lo sabías?  Todo lo que debes saber para que tu SSD rinda al máximo en Windows 10

Claro, qué, un portátil no es un móvil. Veremos si el producto se termina concretando.

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Montarse un PC por piezas sale más barato, y las ventas lo demuestran

Rocambol

Paperlike, el primer monitor de tinta electrónica del mundo

Rocambol

Esta mochila es un PC de MSI para la realidad virtual

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: