MasTecnoCiencia
porsche-mission-econcept.jpg
Motor

Porsche reta a Tesla: un eléctrico que se controla con la mirada

porsche-mission-econcept.jpg

La de Stuttgart quiere tomar el pulso a Teslatomando las riendas de la vanguardia tecnológica en el mundo del motor. Porsche Mission E Concept es el modelo que presentaban en Frankfurt como estandarte del Grupo Volkswagen a nivel innovación, y finalmente se ha dado luz verde para su producción. Es decir, que veremos este coche eléctrico en los concesionarios próximamente. Funciona con la mirada, es 100% eléctrico y se recarga en 15 minutos.

El Porsche Mission E Concept es un alarde de innovación dentro del Grupo Volkswagen, con permiso de otros interesantes prototipos de firmas como Audi o la propia Volkswagen. Tanto que, como adelantábamos, ‘se controla con la mirada’. Es un modelo 100% eléctrico y con tracción total, que ofrece 600 cv de potencia para una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, o un 0 a 200 km/h en 12 segundos. Es decir que, evidentemente, estamos ante un eléctrico que deja en ridículo al Tesla Model S, a pesar de que promete 500 km de autonomía como el modelo de Elon Musk.

El Porsche que se controla con gestos y miradas

¿Recordáis el efecto Parallax de iOS para el fondo de pantalla? Este es el principio que sigue la consola del Porsche Mission E Concept, que es capaz de adaptar el cuadro de instrumentos a la posición del conductor de forma automática. Y para ello cuenta con un sistema holográfico, perfectamente adaptable, que entierra a los relojes físicos que sólo pueden adaptar una aguja para modificar la información. Sí, también está años luz por delante de los paneles digitales.

¿Lo sabías?  La fibra de carbono puede solucionar los problemas de los coches eléctricos

Lo más interesante es que, gracias a una cámara, el sistema de abordo detecta a dónde mira el conductor para, de forma automática, adaptar la pantalla 3D. No hace falta tocar absolutamente nada, y otro de los avances tecnológicos de este modelo están en su llave digital. Se resume a que, a través de Porsche Control Portal, podemos prestar acceso al coche con limitaciones configuradas desde una aplicación. Pero aún hay más, porque este modelo cuenta con la tecnología Porsche Turbo Charging para cargar un 80% de su batería en sólo 15 minutos. Y como ya habíamos comentado, su autonomía es de 500 km.

Lo importante: Porsche ha confirmado su producción

Toda esta carga tecnológica, por suerte o por desgracia, es similar a la de muchos otros prototipos que vemos a lo largo del año. Ahora bien, lo importante es que Porsche ha confirmado su producción a pesar de lo impensable que parecía un modelo de estas características, y de la crítica situación de Volkswagen. Para ello, entre otros proyectos de la firma de Stuttgart, se van a destinar más de 700 millones de inversión y se crearán 1.000 nuevos puestos de trabajo en una de sus plantas principales. Sin duda, toda una declaración de guerra a una Tesla que parecía imbatible en el campo de los eléctricos.

¿Lo sabías?  Desvelan el misterio de nuestra abuela Lucy, tres millones de años después

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Las mejores webs y ‘apps’ para alquilar el coche más barato (sin trampas ni colas)

Rocambol

Este coche autónomo usará un drone como copiloto de lujo

Rocambol

Como Son los Robots AparcaCoches

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: