Desde que se ha iniciado la cuarentena hemos podido ver distintas iniciativas por hacer más llevadero el tiempo que se va a pasar en los domicilios para tratar de frenar la curva de contagios. Editoriales, filmotecas, museos, artistas, plataformas de televisión… Han sido muchos los que han abierto su contenido en pos del cliente y desde el mundo de la pornografía también se ha tomado una iniciativa similar.

Pornhub abrió su contenido Premium a los italianos hace unos días bajo el mensaje “Queremos hacerte compañía durante esas semanas en casa, así que durante el próximo mes tendrás acceso a Pornhub Premium, sin necesidad de introducir tus datos de tarjeta de crédito”. Y ahora parece que también va a tomar la misma iniciativa en España.

Desde una de las plataformas más conocidas del mundo acaban de realizar el anuncio de la apertura de este contenido junto al aviso de que las ganancias del servicio Modelhub se destinarán a ayudas al país que sufre las consecuencias del coronavirus.

El mensaje que han realizado desde la página española de Pornhub es el siguiente:

En vista de la expansión de las cuarentenas, estamos extendiendo el acceso gratuito a Free Pornhub Premium para este mes a nuestros amigos en España, y así ayudar a pasar el tiempo y mantenernos entretenidos.

Además, Pornhub destinará las ventas de este mes de Modelhub para ayudar al país a afrontar la emergencia. Las ganancias de las modelos permanecerán intactas, ya que esta donación llega directamente de las arcas de Pornhub”.

Seguramente no sabremos la influencia directa en el tráfico que tendrá esta medida en la plataforma, la opacidad en cuanto al número de visitas que mueven suele ser más que habitual. Ni si servirá para fidelizar a nuevos clientes, pero seguramente será tomado para bien por muchos usuarios.

Queda por comentar que desde las operadoras se ha recomendado que se haga uso de los servicios de streaming en horario no laboral ante el riesgo que existe de saturar las redes, por lo que si vas a utilizar ese mes gratis del servicio premium de Pornhub, mejor que sea a la noche hasta que pase la crisis.