MasTecnoCiencia
motivos-entas.jpg
Descargas

¿Por qué van lentas las descargas P2P si tengo una conexión rápida?

motivos-entas.jpg

Si contamos con una buena conexión a Internet mediante fibra óptica o cable puede que le queramos sacar todo el partido posible a la misma mediante la descarga de archivos a través del P2P. Programas como BitTorrent nos ayudarán a compartir el contenido con otros usuarios y descargar en nuestro equipo los archivos que ellos tengan a su vez compartidos. Pero en ocasiones notamos quelas descargas P2P no van todo lo rápidas que deberían, pero esos motivos muchas veces pueden evitarse.

Lo primero de todo es comprobar que nuestro cliente de descargas P2P está correctamente configurado. Programas como BitTorrent o Ares ofrecen la posibilidad de ajustar los parámetros de modo que podamos limitar el número de descargas simultáneas, asignar un ancho de banda máximo para subidas y para descargas e indicar los datos para conexiones realizadas a través de un proxy. Muchos usuarios dejan los parámetros por defecto pero si no ponemos límite en cuanto al ancho de banda de descargas y subidas (bien poniendo 0 o bien sin indicar un valor), evitaremos limitar el caudal de tráfico que nuestra conexión puede ofrecernos.

Muchos usuarios desconfían a la hora de abrir los puertos del router para mejorar la velocidad de las descargas de torrents, pero lo cierto es que hay programas P2P que se resentirán si tenemos mal configurado este aspecto. En este artículo ya os comentamos qué pasos seguir para abrir los puertos de nuestro router y en el siguiente tutorial os indicamos algunos de los puertos más recomendables según el programa que utilicemos. Es conveniente ir probando para comprobar en cuál tenemos mejores velocidades de transferencia de archivos.

¿Lo sabías?  La Voyager 1 reactiva sus propulsores tras 37 años inactivos

puerto-fdes.jpg

Tu operador de Internet puede estar bloqueando el P2P

Si no estamos seguros de la velocidad real que recibimos en nuestra conexión y queremos contrastar los datos con lo que tenemos realmente contratado, podemos echar mano deesta sencilla aplicación con la que medir nuestros megas de bajada y subida y la latencia de nuestra conexión.

No hay que perder de vista el hecho de que algunos operadores de Internet pueden estar limitando las descargas P2P de nuestra  línea de banda ancha fija en determinados momentos. Puedes seguir estos sencillos pasos para comprobar que no tienes ninguna restricción de este tipo y poder descargar películas, música o cualquier otro tipo de archivo mucho más rápido que antes.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

“Valió la pena ir a la cárcel por de The Pirate Bay”, así de claro lo tiene su fundador

Rocambol

Descargar Adobe Photoshop Lightroom v6 0

Rocambol

Descarga gratis Imágenes y mensajes de San Valentín para enviar por WhatsApp

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: