MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
descTRYYTR2.jpg
Musica

¿Por qué puedo encontrar discos de música enteros subidos sin permiso en Youtube?

¿Por qué puedo encontrar discos de música enteros subidos sin permiso en Youtube?

descTRYYTR2.jpg

El misterio de los discos completos en Youtube no es tal, es sólo la extraña manera en la que funciona la industria.

 

Ayer hablábamos de la vida de Prince, uno de los artistas que más lucharon contra el streaming no autorizado de música en Youtube. Su lógica era que Google era capaz de bloquear vídeos pornográficos, pero que no quería hacer lo mismo cuando un usuario subía una canción.

Hoy en día la tecnología de detección de contenido con copyright de Youtube es excepcional, y es muy difícil de engañar. Podemos tener la seguridad de que todas las Musicaes que hay ahora mismo en Youtube han sido escaneadas e identificadas. Entonces, ¿por qué siguen ahí?

Por qué hay discos completos en Youtube

Content ID es el infame sistema usado por Youtube para analizar el sonido y la imagen de todos los vídeos subidos, buscando correlaciones con una enorme base de datos creada por las propietarias de los derechos de autor.

 

 

 

En cuanto subimos una canción, una serie, una película, o cualquier otro tipo de contenido que no es nuestro, Content ID la identifica y notifica a los propietarios. Esto ocurre siempre, no podemos evitarlo.

¿Lo sabías?  Webs que debes guardar en favoritos porque algún día te serán útiles

Pero eso no significa que las consecuencias siempre vayan a ser las mismas, porque Youtube ofrece muchas posibilidades a los propietarios de los derechos, que pueden:

Bloquear el vídeo

Con esta opción el vídeo quedará innacesible para todo el mundo, y sólo mostrará un mensaje de información sobre quién ha reclamado su contenido. También es posible enmudecer el sonido y dejar la imagen del vídeo, pero esto es raro porque normalmente el que ha subido el vídeo suele cerrarlo cuando se da cuenta.

youtube gaming 1

El usuario que ha subido el vídeo tiene la posibilidad de reclamar ante Youtube, ya sea porque cree que Content ID se ha equivocado, o porque considera que el uso que está haciendo de la obra es justo. Por ejemplo, si es una parodia de la canción, aunque sea similar a la original está protegida bajo las leyes de la mayor parte del mundo.

Queda en manos de los usuarios demostrar que son inocentes, algo que puede ser complicado. Encima, cada usuario sólo puede recibir tres avisos de copyright antes de que le cierren la cuenta de Youtube.

Monetizar el vídeo

En vez de la “opción nuclear”, muchas propietarias de los derechos de autor optan por una solución que permita mantener el vídeo online. Pero claro, no pueden permitir que un tercero se aproveche económicamente de su obra, así que Youtube ofrece la opción de monetizar el vídeo ajeno.

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia ( Icarus - King Kong )

En efecto, Youtube puede hacer que todos los ingresos de los anuncios que hay en nuestro vídeo vayan a parar a las compañías.

Es por esta razón que es fácil encontrar discos enteros de música en Youtube, porque la empresa ha decidido convertirlo en una opción alternativa de streaming, adueñándose de los ingresos del vídeo.

youtube 1

Ojo, esta es una muy buena solución si se usa adecuadamente. Probablemente todo el mundo está de acuerdo en que el usuario que ha subido un disco que no es suyo no debería poder ganar dinero con él, y de esta manera el dinero va a parar a los propietarios del copyright, y el resto podemos disfrutar del vídeo.

Lamentablemente, en multitud de ocasiones se ha demostrado que algunas compañías se aprovechan de este sistema para conseguir ingresos fáciles, denunciando vídeos con contenido que no es suyo o que es discutible.

Por ejemplo, en 2015 Nintendo implementó un sistema por el que se quedaba hasta el 100% de los ingresos de vídeos de “Let’s Play”, en los que el usuario del vídeo juega a un juego de Nintendo.

No hacer nada

youtube 2

Por último, es posible que al propietario de los derechos no le interese hacer nada. Por ejemplo, si el vídeo es muy popular le puede servir como promoción de su material si el usuario ha decidido no poner publicidad, o simplemente puede que no esté interesado en dedicarse a perseguir a cada persona que se le ocurre subir su música (parece increíble, pero este tipo de personas existe).

¿Lo sabías?  SPC Nano Speaker, un altavoz compacto con micrófono para contestar llamadas

Así que si te has encontrado una canción o un disco completo en Youtube y no es de una cuenta oficial, probablemente el motivo sea que está siendo monetizado por el propietario de los derechos de autor, o lo está ignorando.

{googleads center}

 

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

La Tu cancion del dia (Katy Perry – Swish Swish )

Rocambol

Descarga gratis : Ashampoo Music Studio 6, edita y produce tu propia música

Rocambol

La Tu cancion del dia ( Halsey – Now Or Never )

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: