MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Apps

Por qué no debes intentar saber quién ve tu foto de perfil de WhatsApp

Cuando se cumple un año del tuit de ESET alertando de los peligros del uso de aplicaciones como Profile Tracker for WhatsApp que sirve para comprobar quién ha visto tu foto de perfil, algunos medios han vuelto a hacerse eco del mismo pese a que esta aplicación en concreto ha desaparecido. Sin embargo, una simple búsqueda en la Google Play Store nos permite comprobar que el problema no se ha eliminado ni mucho menos y por eso te explicamos por qué no debes intentar saber quién ve tu foto de perfil de WhatsApp.

El año pasado arrancaba haciendo bueno el dicho de “la curiosidad mató al gato”. WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y eso hace que muchos quieran aprovecharla para “saber algo más” de amigos, conocidos u otras personas. Además, los 1.500 millones de usuarios activos al mes también hacen que los ciberdelincuentes se centren en la aplicación para lanzar sus ataques.

¡NO descargues aplicaciones para saber quién ve tu foto de perfil de WhatsApp!

En el caso de Profile Tracker, una aplicación que ya no está en Google Play, pero se sigue buscando de manera compulsiva, esta infectaba el smartphone con publicidad masiva y luego secuestraba los datos del usuario para exigirle un rescate. Además de todo esto, la aplicación no funciona y sólo se hizo viral con el apoyo de youtubers, medios e influencers que ayudaron en la “campaña”.

¿Lo sabías?  Puedes Utilizar WhatsApp en el coche con tu voz para evitar multas y accidentes

whatsapp

Ahora, un año después de haberse destapado el fraude, hemos podido comprobar que la existencia de aplicaciones de este estilo no ha desaparecido. De hecho, buscando “profile tracker for whatsapp en español”, búsqueda que sugiera la propia tienda de aplicaciones, encontramos decenas de aplicaciones de este tipo.

Un vistazo por encima nos permite ver que la mayoría tienen puntuaciones bajas y opiniones bastante reveladoras:

“La descargué y no encontré la información para la que según sirve. Solo juegos y un anuncio”

“Completa estafa!!!”

“Es pesima esta ap, no funciona creo que la hicieron para robarle el dinero a los usuarios”

“No sirve para nada, lo que hace es mostrar la lista de contactos, no muestra el registro de quien miro la foto de perfil.”

Curiosamente, en todas tenemos opiniones de 5 estrellas alabando las bondades de la aplicación. Evidentemente, todas estas opiniones son falsas desde perfiles creados con el único propósito de calificar positivamente estas aplicaciones.

Por todo ello, te recomendamos no descargar ningún tipo de aplicación para espiar WhatsApp, saber quien ve tu foto de perfil ni nada por el estilo. Además de no hacer nada, puedes terminar con el móvil plagado de publicidad o, peor aún, con tus archivos secuestrados sin que puedas acceder a ellos al menos que pagues (ransomware) y tu cuenta de WhatsApp baneada.

¿Lo sabías?  Cómo mantener abierta la sesión de WhatsApp Web en un ordenador


Source : adslzone

Related posts

Memomize, para marcar texto en cualquier web y guardarlo para verlo más tarde

Rocambol

Apps para usar tu smartphone como ratón o trackpad en tu PC

Rocambol

Stickers: así puedes usar los de Telegram en WhatsApp

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: