MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
xboxertererps4.jpg
Consolas

Por qué no deberías comprar una consola ahora mismo

Por qué no deberías comprar una consola ahora mismo

xboxertererps4.jpg

Las consolas siempre han existido para conectarlas a la televisión y jugar, ¿pero por qué ahora no es buen momento para comprar una consola?

Muchos estaréis acostumbrados a jugar en ordenador, pero las consolas son igual de válidas para echar un rato divertido y disfrutar de algo de tiempo jugando. Nada de comerse la cabeza con configuraciones o especificaciones, o realizar un desembolso grande para jugar a una mayor calidad. Las conectas a la televisión, pones un juego y a disfrutar.

Sin embargo, puede que ahora mismo no se trate del mejor momento para comprar una consola, y existen razones para pensarlo: hoy hemos venido a hablar de estas razones, para que podáis tomar con más información una decisión.

Porque las consolas se han quedado muy atrás en rendimiento

 

WiiU-PS4-Xbox-One

La ronda de consolas actuales se han quedado demasiado atrás en rendimiento, algo que se ha hecho notar ante la llegada de mayores resoluciones y gráficos. Si las consolas actuales no eran capaces de llegar al 1080p manteniendo los 60 frames por segundo, iba a ser una pesadilla cuando llegasen las resoluciones 4K a todo el mundo. De ahí que lleguemos al siguiente punto, el lanzamiento de una nueva generación.

Porque una nueva hornada de consolas está al llegar

potencia-nuevas-consolas

Lo de aquí arriba habría hecho que los fabricantes se pongan manos a la obra, y vayan a presentar este año una renovación de sus consolas, con más potencia bruta y adaptadas a nuevas tecnologías como el 4K o la realidad virtual. Si quieres disfrutar de mayor resolución o mejor rendimiento en los juegos, lo mejor es que esperes hasta el E3 2016 para tomar una decisión, porque será cuando veremos nuevas novedades.

¿Lo sabías?  PlayStation Store inicia las Ofertas de Navidad con grandes descuentos

Porque AMD ha presentado una buena alternativa

radeon rx480 amd

Por otra parte, AMD ha parecido captar el mensaje de que queremos jugar sin dejarnos un riñón, y la última gráfica que han presentado promete potencia bruta por 200 dólares americanos. Potencia suficiente para hacer funcionar a la realidad virtual, y que posiblemente llevarán las futuras consolas de las que hablábamos antes.

En otras palabras, el gasto que supone comprar una gráfica para jugar ha bajado, y plantearse la compra de un ordenador para juegos en vez de una consola ha vuelto a la ecuación. ¿Por qué comprar una consola si ahora puedo montar un ordenador decente con ese dinero?

Porque faltan exclusivos para convencer

quantum-break-uncharted-4

En definitiva, las consolas se compran para jugar, para quienes no quieren comerse la cabeza. El asunto es que, para elegir entre consolas, lo mejor es escoger qué exclusivos nos gustan más.

El gran problema es que podemos contar con los dedos de una mano qué exclusivos han convencido a los usuarios: Uncharted 4 o Quantum Break son buenos motivos, pero no son suficientes. Hasta que no tengamos más exclusivos que justifiquen la compra de una consola, seguirá faltando un pilar para comprar una videoconsola.

¿Y si decido no esperar?

xbox-one-ps4-cajas

Si decides comprar una consola de juegos ahora, tampoco va a ser un drama: lo único que pasará es que dentro de unos meses existirán mejores consolas en el mercado. Sony y Microsoft no abandonarán las consolas actuales, aunque es cierto que jugarán en desventaja por la falta de potencia.

¿Lo sabías?  Meetup: la fórmula para conocer a gente con gustos parecidos

Si quieres jugar ahora, y esa potencia adicional no te interesa, quizás sí quieras comprar una consola. Aunque quizás te interese más esperar a que presenten las nuevas consolas, las actuales bajen de precio, y llevarte una con un buen descuento.

{googleads center}

 

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

Megaactualización 2.50 de PlayStation 4: todas las novedades

Rocambol

PS4 vs PS4 Neo: ¿En qué se diferencian?

Rocambol

Crean una Game Boy del tamaño de un llavero

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: