MasTecnoCiencia
iphofdsfne5se.jpg
Moviles

Por qué el iPhone 5se de 4 pulgadas sí tiene sentido

iphofdsfne5se.jpg

Una diapositiva interna de Apple, que se filtró tras una reunión de la directiva, mostraba la oportunidad de mercado que existía, en aquel momento, justo ‘por debajo’ del iPad. Las 9,7 pulgadas ya estaban teniendo éxito, pero Apple no estaba dando respuesta a la demanda de tabletas compactas, donde las 7,9 pulgadas encajaban con un perfil muy similar a las 8 pulgadas de la competencia. Ahora, no hay nadie en las 4 pulgadas. No en la gama alta.

Sí, damos el salto de móviles a tabletas porque, aunque son mercados diferentes, la historia se repite. Le evolución de las tabletas, en cuanto a la demanda de dispositivos según su diagonal de pantalla, ha seguido una línea algo irregular. Las 10 pulgadas fueron clave en sus inicios, y sin embargo años después fueron las tabletas de 8 pulgadas las que consiguieron cautivar a los consumidores. Ahora, mientras tanto, las ventas de estos dispositivos se han estancado, pero la oportunidad está en las 12 e incluso más pulgadas de diagonal, donde el Galaxy View o el iPad Pro con claros ejemplos.

iphofdsfne5se.jpg

Volvemos a los móviles pequeños. ¿Seguro, Tim Cook?

Siguiendo la explicación anterior, del tamaño ‘estándar’ al formato compacto, y actualmente a un ‘formato salón’ con diagonal aún más grande. Las tabletas están dispuestas a robar el hueco a los ordenadores portátiles, y para eso es necesario estar en las 12 ó 13 pulgadas, además de dar la talla en términos de software. Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con los teléfonos inteligentes?

La pregunta no es qué tiene que ver, sino ¿para qué quiero un móvil de 5,5 pulgadas y una tableta de 8 pulgadas? La diferencia de 2,5 pulgadas no cambia la forma en que trabajamos con el dispositivo, o disfrutamos de una película, luego los móviles son más interesantes por el simple hecho de que mantienen las llamadas, y todos ellos tienen conectividad con redes móviles. Esto, en las tabletas, es un ‘extra’. Pero, ¿qué pasa si aumentamos la distancia entre ellos? Que las ‘cosas rápidas’ sí las hago en el móvil de 4 pulgadas, y me es más cómodo llevarlo en el bolsillo, pero tumbarme a ver una película es mucho mejor con la tableta de 8 pulgadas, y por supuesto mucho mejor es trabajar en una pantalla de 13 pulgadas.

{googleads right}

Un hueco vacío en el mercado

Dejando a un lado que un teléfono inteligente de 5,7 pulgadas -y similares- hace casi estúpido utilizar una tableta de 8 pulgadas, y que un móvil de 4 pulgadas abre las puertas a la diferenciación smartphone – tablet, hay otro punto por el que este iPhone 5se de 4 pulgadas tiene mucho sentido. Y es que, si revisamos los móviles lanzados durante todo el pasado año y hasta el día de hoy, y descartamos todos los que no estén entre 3,8 y 4,2 pulgadas, entonces tenemos únicamente 65 modelos. De ellos, ahora quitamos todos los que estén por encima de 100 euros y nos quedamos con sólo 4 modelos. ¿Qué quiere decir esto? que no hay móviles de gama alta de 4 pulgadas. Y sin embargo sí hay demanda para ellos. Por lo tanto, Apple va a entrar en un ‘nicho’ en el que la competencia es cero.

{googleads center}

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Motorola presenta la nueva familia de teléfonos moto g6 y moto e5

Jesus

Probamos el Samsung A9: el móvil de cuatro ojos que no dejará indiferente a nadie

Jesus

NUU G1, probamos el móvil barato de NUU mobile

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: