amd-rytry800x.jpg
Hardware

¿Por qué AMD Ryzen rinde peor en juegos si tiene más núcleos que Intel?

amd-rytry800x.jpg

Ayer se publicaron las primeras reviews, análisis y pruebas de rendimiento de AMD Ryzen en decenas de medios de todo el mundo, y recogimos pruebas de rendimiento de unas cuantas de ellas, donde se confirmaban las alucinantes prestaciones multinúcleo que tienen sus nuevos procesadores en tareas sintéticas y de procesamiento puro. El problema es que esto le juega una mala pasada en tareas que se benefician de mayor potencia por núcleo, como es el caso de los juegos.

AMD Ryzen 7 1800X: no tan bien como se esperaba en juegos

Hasta ahora, la batalla en los procesadores tenía dos opciones muy claras: si querías hacer un ordenador para jugar de manera económica, recurrías a un procesador de AMD. Si tenías el dinero suficiente y querías hacer un PC Gaming de gama alta, la mejor opción ha sido siempre Intel. Esto cambia con AMD Ryzen, que son los primeros procesadores de AMD en tener multithreading (de manera similar al HyperThreading de Intel). A pesar de este gran paso, los procesadores siguen quedando por detrás de Intel.

amd-ryzen-1800x

AMD ha publicitado el Ryzen 7 1800X como más potente que el Intel Core i7-6900K, y es cierto que es mejor en tareas multihilo. El problema es que ambos procesadores lastran su rendimiento en tareas monohilo, donde el i7-7700K sigue siendo el rey. Al igual que AMD ofrece algo mejor rendimiento por la mitad de precio con el 1800X, el i7-7700K también es mejor que el i7-6900K para juegos por un tercio de su precio. AMD afirmaba que sus Ryzen iban a ser superiores en todo, pero finalmente no ha sido así. De hecho, la prueba que más se ha publicitado ha sido Cinebench R15. En juegos, la comparación se hacía contra el i7-6900K o el i7-6800K, y en ningún caso se ha visto comparado con el i7-7700K hasta que ha estado en manos de los medios para analizar Ryzen.

Para ver que la frecuencia a la que funciona el procesador no es un factor decisivo, en Tom’s Hardware pusieron la frecuencia del i7-7700K y del Ryzen 7 1800X a 3,8 GHz. Esto nos sirve para ver que, a la misma frecuencia, el i7-7700K queda por encima del 1800X y del i7-6900K en juegos. Cuanto mayor es la carga de la tarjeta gráfica (a más resolución, por ejemplo), más se iguala el rendimiento entre procesadores. Aún así, el i7-7700K queda claramente por delante, incluso a 3,8 GHz.

Related posts

Brother DCP-L2510D, impresora multifunción rápida y silenciosa

Jesus

Llegan las nuevas tarjetas de memoria SD de clase A1 ¿Qué ofrecen al usuario?

Rocambol

Portátiles convertibles, la solución para conciliar ocio y negocio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: