MasTecnoCiencia
plutoncolor-2.jpg
Astronomia

Por fin se ha descubierto el color real de Plutón

plutoncolor-2.jpg

Por fin se ha desvelado uno de los misterios del que fuera el último planeta del sistema solar: el color de Plutón.

 

La sospecha de que Plutón era de color rojo no era nueva, ya que es un dato que se había supuesto por otros métodos, pero hasta ahora no teníamos pruebas visuales de que así fuese.

La sonda New Horizons ya nos dio una pista hace un par de semanas con los primeros vídeos en color del planeta enano, pero ahora por fin está lo suficientemente cerca como para obtener lecturas precisas.

El color de Plutón es un misterio menos del planeta enano

plutoncolor-3.jpg

Y estas lecturas nos indican que Plutón tiene un color rojizo, y que curiosamente se parece mucho a primera vista a Marte, el que es llamado comúnmente como el “planeta rojo”.

Sin embargo desde la NASA aseguran que esta es sólo una coincidencia, y que el color rojo de Plutón no proviene del óxido de hierro como en el caso de Marte.

Hasta que no se realicen más mediciones no podrá decirse con seguridad la composición, pero los científicos creen que cuando los rayos cósmicos y la luz ultravioleta chocan contra el metano de la atmósfera de Plutón, se forman moléculas de hidrocarburo que le dan este color rojizo.

¿Lo sabías?  Para explorar millones de estrellas en un mapa 3D, vía Torrent

—–

En las imágenes y los vídeos, la imagen de la izquierda es una fotografía de alta resolución en blanco y negro, a la derecha está el mapa de color creado con otro instrumento, y en el centro es la unión de ambos, lo que veríamos si estuviésemos montados en la New Horizon.

plutoncolor-1.jpg

Ya sólo queda un día para que New Horizons llegue a su destino, pero es un día de Plutón, que equivale a casi seis días y medio terrestres.

Related posts

Primeros vídeos en color de Plutón por la sonda New Horizons

Rocambol

Localizan 8 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

Rocambol

Confirmado: ExoMars se estrelló y ha creado un punto negro en la superficie de Marte

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: