MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
pokecaerlashgitz.jpg
Juegos

Pokémon GO llega al cine en dos cortos

pokecaerlashgitz.jpg

Sabíamos que los cineastas acabarían atendiendo el último gran éxito de los videojuegos en sus películas. Y aquí están los dos primeros y breves ejemplos.

Habría que vivir como un auténtico ermitaño para no estar al corriente de lo que es Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada para dispositivos iOS y Android, desarrollado por la compañía estadounidense Niantic, Inc., que está arrasando en todo el mundo y que es fuente de noticias diarias por su alcance y su interacción con el mundo real. Tal es el fenómeno que ya tuvo su reflejo en un anuncio de Los Simpson; y ahora ha llegado al cine en dos cortometrajes claramente paródicos añadidos a ficheros cinematográficos digitales.

El primero se titula Pokecaust GO! y ha sido realizado por Tom Hinchliffe y Don Greger, el dúo angloamericano que forma Flashgitz. Son especialistas en cortos de animación para adultos bastante bestias, y dicen de su propio trabajo que es apropiado “para personas con edad física de dieciocho años o más y edad mental de doce años o menos”. Ya habían elaborado parodias de videojuegos como Super Mario Bros., Sub-Zero, Destiny o Halo, y de series de televisión como las exitosas Breaking Bad o Game of Thrones. Ahora le ha tocado el turno a Pokémon GO, y no es de extrañar.

El otro cortometraje ha sido filmado en por el neoyorkino Patrick H. Willems, se llama Black Mirror: Pokémon GO y, como supondréis, mezcla la conocida serie de televisión británica, creada por Charlie Brooker en 2011, con el videojuego en su propia parodia. Willems ya se había encargado de parodiar, por ejemplo, Point Break o la misma Breaking Bad, así que tampoco es raro que se haya atrevido con Pokémon GO.

Y como bonus, aquí tenéis otro corto muy reciente, en verdad serio, que ha sido rodado por el canadiense Eric Dubois, a rebufo sin duda del éxito de Pokémon GO y para celebrar los veinte años de la franquicia de Pokémon, que surgió en principio como videojuego RPG en febrero de 1996. Lo único anterior que se le conoce a Dubois es otro cortometraje, The Last of Us: Firefly Chronicles, de 2013, y su nueva aportación tiene por título Pokémon: A New Beginning.

 

¿Lo sabías?  Las videollamadas de WhatsApp ya disponibles para todos los usuarios

 

 

[Source link :Mastecnociencia]

Related posts

Ya puedes descargar Survival Game, la alternativa a Fortnite creada por Xiaomi

Jesus

Cómo jugar a Clash of Clans en el ordenador

Rocambol

Zynga lanza Empires & Allies en iOS y Android

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: