MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Planetryrt0x473.jpg
Astronomia

Planet 10 podría ser una segunda Tierra, está en nuestro sistema solar

Planetryrt0x473.jpg

Todavía no hemos llegado a resolver los misterios que planeta Planet 9 y los astrónomos nos han sorprendido con Planet 10, un planeta que según las últimas informaciones podría ser una segunda Tierra.

Los datos que se manejan son todavía poco fiables pero los expertos barajan esa posibilidad basándose en que Planet 10 tendría una masa a medio camino entre la Tierra y Marte, y en que dicho planeta estaría además mucho más cerca que Planet 9, un cuerpo que como ya os contamos en este artículo es diez veces más grande que nuestro planeta y se ubica entre Neptuno y Plutón.

¿Y cómo sabemos que existe realmente ese planeta?

Según los expertos Renu Malhotra y Kat Volk en el cinturón de asteroides de Kuiperse existe una masa tan grande que está alterando las órbitas de los cuerpos y escombros más alejados que se encuentran en dicho cinturón.

Según Volk para que eso sea posible es necesario que en esa zona exista una masa que tenga como mínimo el tamaño de Marte, ya que de lo contrario sería imposible que se produjeran las desviaciones orbitales que han sido identificadas.

Los expertos han confirmado que Planet 9 no está lo bastante cerca como para ejercer influencia sobre esos objetos del cinturón de asteroides de Kuiper, así que concluyen que efectivamente debe haber algo como lo ya descrito situado en esa zona.

¿Lo sabías?  ¿El Spirit halló vida en Marte?

De momento se refieren a Planet 10 con total cautela y lo definen como un cuerpo de masa planetaria, pero su tamaño y su localización han llevado a muchos a pensar que podría ser un planeta muy parecido a la Tierra, siempre teniendo en cuenta que por su lejanía con respecto al Sol presentaría diferencias climáticas importantes.

 

 

[Source link :muycomputer]

 

 

 

Related posts

En vídeo: Resumen en cinco minutos de cómo es la vida en la ISS

Rocambol

La NASA se enfrenta a dos grandes desafíos antes de enviar astronautas a la Luna en 2024

Jesus

Detectar rayos cósmicos con agua resolverá el mayor misterio del Universo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: