MasTecnoCiencia
ewqewqpi.jpg
Hardware

PiBakery, la solución ideal para iniciarse en el mundillo Raspberry Pi

ewqewqpi.jpg

Raspberry Pi es un potente miniordenador que permite realizar multitud de proyectos y ser utilizado en diferentes actividades. Su funcionamiento es tremendamente sencillo, pero es posible que algunos se pierdan en los momentos iniciales. Por ello, PiBakery es un programa para Windows y macOS que se ha convertido en la solución ideal para iniciarse en el mundillo Raspberry Pi.

Empezar un proyecto con Raspberry Pi es algo casi al alcance de cualquiera por su sencillez. El principal requisito en la fase inicial es el de disponer de tiempo para aprender y probar cosas nuevas. En esta fase es donde conectamos los componentes a la Raspberry Pi, la introducimos en una caja, preparamos la tarjeta SD con el sistema operativo que vayamos a utilizar y comenzamos a configurarla. Tenemos que conectarnos a la red inalámbrica y descargar todos los programas que necesitemos.

PiBakery

PiBakery, simplificando la iniciación en Raspberry Pi

PiBakery es la solución ideada por un estudiante escocés de 17 años para simplificar el proceso de iniciarse con una Raspberry Pi. Existen versiones para Windows y macOS mientras que la versión para Linux llegará próximamente. Esta aplicación permite configurar la instalación que vamos a realizar en el dispositivo antes de copiarlo a la tarjeta MicroSD.

Según nos explica su creador, esta aplicación permite personalizar una imagen de Raspbian. Entre las cosas que podemos hacer encontramos la configuración para que se conecte a la red WiFi, la instalación automática de un servidor VNC o instalar programas como Apache o PHP.

¿Lo sabías?  Oficial: la tablet de bq con Ubuntu y modo de escritorio llegará en abril

Para su utilización no se necesitan conocimientos demasiado avanzados, cumpliendo así con lo prometido. La interfaz es limpia y sencilla y todo se organiza arrastrando elementos para colocarlos en el orden correcto. La aplicación es compatible con macOS versión 10.9 o superior y Windows Vista, 7, 8 y 10.

Recuerda que puedes consultar todas las novedades, tutoriales y curiosidades de Raspberry Pi en la sección donde recopilamos toda la información de este gadget.

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Asus ProArt PA27AC, monitor de 27 pulgadas con tecnología displayHDR 400

Jesus

Nueva Surface Pro 4 con lápiz y un 30% más potente

Rocambol

Cómo entender las especificaciones de un procesador (CPU)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: