MasTecnoCiencia
log0x389.jpg
Todofoto

Phase One XF 100MP: Cámara con sensor Sony de 100 megapíxeles

log0x389.jpg

Un disparo, cien megapíxeles. Durante años hemos rechazado la idea de que más píxeles equivalen a una calidad mayor, pero tal vez ha llegado el momento de hacer a un lado ese rechazo. La compañía Phase One trabajó muy cerca con la gente de Sony para desarrollar la cámara XF 100MP, un monstruo presentado como «Full Frame Medium Format» que busca reescribir varias reglas en la fotografía… y derretir presupuestos.

La carrera de los megapíxeles ha sido abandonada por completo, y quien desee una cámara con buen rendimiento ya sabe que debe observar otras especificaciones. El desafío más importante para un fotógrafo casual es equilibrar su presupuesto a través de un modelo razonable, pero en el ámbito profesional se manejan con otras reglas. Hay ocasiones en las que simplemente es necesario realizar una inversión muy superior a la normal, y para ello, deben existir productos a la altura de las circunstancias. Un buen ejemplo en su momento fue el objetivo Canon EF 1200mm, pero lo que nos reúne aquí hoy es la cámara XF 100MP de cien megapíxeles, desarrollada por la gente de Phase One, con la asistencia de Sony.

La página oficial de Phase One describe a la XF 100MP como «Full Frame Medium Format», con un sensor de 53.7 por 40.4 milímetros (o sea, más grande que el tamaño tradicional full frame de 36 por 24 milímetros). A esto se suma una salida de color de 16 bits, quince pasos de rango dinámico, valores ISO desde 50 hasta 12.800, soporte para exposiciones de 60 minutos, y un sistema anti-vibración avanzado que reduce cualquier movimiento inesperado al momento de realizar un disparo, evitando así un deterioro de la imagen bajo configuraciones más exigentes.

Las imágenes disponibles en el comunicado de prensa (puedes descargarlo de la página oficial) son en verdad impresionantes, aún dentro de un documento PDF optimizado para distribución general. El paquete completo está compuesto por el cuerpo, una lente Schneider Kreuznach de 80 milímetros, y su módulo principal. En cuanto al precio, bueno… espero que estén sentados: 49 mil dólares. Evidentemente, Phase One apunta a una sección muy específica del mercado con esta cámara. Su tecnología debería llegar a unidades más económicas en el futuro, pero habrá que esperar un rato.

Related posts

Kodak anuncia el regreso del Super 8

Rocambol

Herramientas gratis para reparar imágenes o fotos dañadas

Jesus

Cómo usar Photoshop para restaurar una fotografía antigua

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: