MasTecnoCiencia
Astronomia

Perseidas 2019: Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas de San Lorenzo

Todos los años, nuestro planeta atraviesa una nube de polvo estelar en estas mismas fechas y se produce todo un festival de estrellas fugaces en el cielo conocidas como perseidas. Un fenómeno que se puede observar desde hace semanas pero que llegará a su máximo esplendor esta próxima noche o madrugada del 12 al 13 de agosto. A continuación, vamos a mostrar cómo y dónde ver la lluvia de estrellas de San Lorenzo.

Cómo se produce la lluvia de perseidas

Las perseidas son bautizadas por este nombre debido a que proceden de la constelación de Perseo, que según la mitología griega era un héroe griego, hijo del dios Zeus, que bajó del Olimpo en forma de lluvia de oro en busca de la bella Dánae.

Cometa Perseidas 2019

Sin embargo, la famosa de lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que suelta una gran cantidad de residuos o partículas que se ponen incandescentes en el momento de entrar en la atmósfera de nuestro planeta a gran velocidad. Algo que durante los últimos días está ocurriendo y que tendrá su máximo esplendor esta misma noche.

Cómo ver las Perseidas 2019

Para poder ver la famosa lluvia de estrellas de San Lorenzo, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tendremos que buscar un lugar lo más oscuro posible y despejado, algo que por otro lado, esta noche no será sencillo en algunos lugares de nuestro país. Concretamente, esta noche nos podemos encontrar con dos problemas dependiendo del lugar donde nos encontremos. Uno de ellos podrían ser las nubes ya que, a pesar de que en la gran mayoría de nuestro país se esperan cielos despejados, en ciertas provincias podría verse el cielo cubierto de nubes. El otro, será la propia luna, ya que hoy está en fase creciente muy avanzada y luminosa, por lo que dificultará la observación de las perseidas.

¿Lo sabías?  ¿Quién gobernará Marte cuando consigamos establecer una colonia allí?

Perseidas 2019

Por lo tanto, el mejor momento para observar la lluvia de perseidas 2019 será el momento en el que la luna se oculte y siga siendo de noche. Eso sí, para ello tendremos que madrugar, puesto que esto ocurrirá hoy sobre las 5.00 horas de la madrugada. Desde ese momento hasta que comience a amanecer será cuando mejor se pueda apreciar la lluvia de estrellas fugaces.

Pero si no quieres esperar hasta esa hora, lo mejor será que busques un lugar lo más oscuro posible y despejado de nubes. De esta forma, únicamente nos podría dificultar la perfecta visión de las perseidas el resplandor de la luna. En cualquier caso, podremos disfrutar de este maravilloso fenómeno e incluso tomar alguna instantánea si las condiciones lo permiten.

Dónde ver la lluvia de perseidas 2019 por Internet

Si en tu localidad el cielo está nublado, no quieres salir de casa y mucho menos madrugar para esperar si se cumplen las mejores condiciones para ver la lluvia de estrellas fugaces, entonces lo mejor será que eches mano de Internet. Y es que gracias al canal de Sky-live.tv, podrás seguir todo este fenómeno desde el móvil o el ordenador.

Concretamente, se emitirá el directo la lluvia de perseidas a través del canal de YouTube del sitio Sky-line desde las 23.15 horas a través de la señal emitida desde el Observatorio de Oukaimeden de Marruecos. Desde el vídeo que mostramos arriba podrás ver la lluvia de Perseidas 2019 esta noche.

¿Lo sabías?  La NASA disparará contra asteroides para proteger la Tierra


Source : adslzone

Related posts

¿Es un avión? ¿Es Santa Claus llegando desde el Polo Norte? No, es el lanzamiento del Iridium 4

Jesus

Harrison Schmitt, el astronauta que resultó ser alérgico a la Luna

Jesus

SpaceX mandará un superordenador a la ISS la semana que viene

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: