MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
000_3.jpg
Internet

Peridico de españa acusó que Cristiano Ronaldo posee alta cantidad de seguidores falsos en Twitter

000_3.jpg

Según publicó el portal “Diario Gol”, luego de utilizar la herramienta “Twitter Audit”, el delantero portugués tiene 21 de sus 34 millones de seguidores en la red social que “son falsos o están inactivos”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es actualmente el deportista que posee más seguidores en la red social Twitter, con poco más de 34 millones de fans. ¿Qué dirían si la mayoría de estos “followers” resultan ser falsos?

No es un fenómeno poco común en este canal de microbloggins, pero el portal español “Diario Gol” realizó un trabajo donde utilizó la herramienta “Twittter Audit” para comprobar cuántos de quienes siguen al ariete del Real Madrid son reales y cuántos no.

El resultado es contundente: 21 millones 230 mil 593 seguidores son de cuentas “fakes”, es decir, un 64 por ciento de quienes tienen en su timeline al lusitano son ficticios o usuarios inactivos en twitter; sin embargo, el medio aclara que esta situación no representa que utilice métodos considerados fraudulentos para gestionar sus redes, algo que es muy mal visto en la red.

cristiano-r0.jpg

Lo concreto es que la cuenta @Cristiano es gestionada por la compañía portuguesa Polaris Sport, del grupo Gestifute, de propiedad de su representante Jorge Mendes; además, es una cuenta más bien comercial que personal, ya que “la mayor parte de sus tuits son en inglés y responden a intereses comerciales de sus patrocinadores”.

¿Lo sabías?  Ya disponible la grabación de llamadas en Skype

Pero no es el único que tiene falsos seguidores en twitter, ya que la misma herramienta determinó que el brasileño Neymar posee un 60 por ciento de este tipo de “followers”, le sigue el español Andrés Iniesta (50%), y sus compañeros “merengues” Gareth Bale y Karim Benzema (ambos con 47%).

Cabe recordar que en esta red social, la compra de seguidores es muy utilizada por empresas y celebridades, aunque es mal vista por los usuarios. El paquete de mil seguidores tiene un valor de 21,46 dólares; mientras que si quiere llegar a tener 250 mil seguidores, tendría que desembolsar 1.962 dólares.

Link: Diario GOL

 

Related posts

Cosas que sólo podrás hacer si navegas por la Deep Web

Rocambol

Megaupload se convierte en una web porno en manos del FBI

Rocambol

3 formas de controlar tu ordenador a distancia desde cualquier dispositivo y gratis

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: