MasTecnoCiencia
Ejercicio físico

¿Perderé músculo si me voy de vacaciones?

Es uno de los problemas habituales del verano, nos vamos de vacaciones e interrumpimos la rutina habitual; vemos como puede afectar esta etapa a nuestra musculación

Uno de los mitos más extendidos entre los deportistas es que si dejas de entrenar unos días todo lo que has conseguido se irá al garete. Pues bien, ante este argumento poco razonado, muchos se preguntan inevitablemente: ¿Perderé músculo si me voy de vacaciones? Te desvelamos la verdad sobre este asunto.

Qué pasa con mi músculo si me voy de vacaciones

El problema que radica en esta cuestión es que cuando nos acostumbramos a los entrenamientos y vemos buenos resultados, inconscientemente nos obsesionamos un poco y queremos más, y por supuesto, no perder lo que hemos ganado.

Dejar que los músculos descansen unos días no es para nada un pecado ni vas a perder todo lo que has ganado en este tiempo. Ni aunque tus vacaciones duraran un mes sucedería tal cosa. Eso sí, si las vacaciones son demasiado largas y no haces nada de ejercicio físico, lo más probable es que cuando vuelvas a entrenar te cueste mucho más y además vuelvas de nuevo a tener las temidas agujetas.

Entrenar durante las vacaciones.

Recuerda que una vez hemos comenzado a hacer ejercicio, en los músculos se crean unas microroturas que dan lugar a nuevas fibras musculares. Estas no desaparecen nunca, simplemente pueden aflorar, pero para ello tiene que pasar demasiado tiempo. Así que a tu pregunta ‘¿perderé músculo si me voy de vacaciones?’, la respuesta es no.

¿Lo sabías?  La manera más efectiva de quemar grasa..¿cardio o pesas?

Como trabajo el músculo si me voy de vacaciones

Ahora bien, como hemos mencionado en el párrafo anterior, volver a los entrenamientos tras unas largas vacaciones se convertirá en un desafío, por lo que lo más recomendable es no dejar de hacer ejercicio para que esto no suceda.

Claro, no estamos hablando de que vayas dos horas al día a un gimnasio mientras estás disfrutando de tus días libres, pero sí hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte en forma a la vez que disfrutas de tu destino. Estos son algunos consejos:

  • Olvida el ascensor. Si estás en un hotel, apartamento o similar, olvida el ascensor y sube por las escaleras. Podrás trabajar tus piernas a la vez que activas la circulación.
  • Aprovecha el agua. Por norma general, las vacaciones de verano tienen presente el agua como protagonista, ya sea la del mar o la de una piscina. Pues bien, si quieres mantenerte en forma, no te limites a darte un chapuzón y tirarte en la hamaca. Aprovecha y nada un poco, aunque solo sean cinco minutos. Lo importante es mantener activo al organismo.
  • Olvida el transporte. Hasta el punto que puedas, deja el transporte público y camina. Además de que podrás ver muchos más lugares mientras lo haces, caminar es un modo muy simple y efectivo de mantener tu cuerpo activo.
  • Activa tu cuerpo por la mañana. Ya sabes que hacer unas abdominales, flexiones o sentadillas en casa, solo te llevará cinco o diez minutos. ¿Por qué no haces algunas cuando te levantes? Quizá no todos los días pero si a lo anterior mencionado le sumas dos o tres días en semana de ejercicios en tu hotel, verás que luego todo será más fácil.
  • Corre. Si estás en un sitio de playa, ¿por qué no la aprovechas para correr? Lo más normal es que después de un día de playa vayamos a casa a dormir para luego salir con el fresco de la noche. ¿Crees que entre ambas cosas podrías correr unos diez minutos por la arena? ¡Inténtalo!
¿Lo sabías?  Peligros del sobre entrenamiento
Correr por la playa.
  • Disfruta de la naturaleza. Aun si hemos ido a un destino de ciudad, seguro que hay zonas de naturaleza en las que hacer una ruta de senderismo o algo parecido. Incluso en Nueva York, ciudad urbana donde las haya, puedes hacer una ruta en bici por el Central Park. ¡Solo necesitas imaginación y ganas!

Tranquilo, irte de vacaciones será un extra de relax a tu ajetreada vida y beneficiará a tu cuerpo y tu mente. No perderás todo el trabajo hecho porque te vayas unos días de vacaciones, pero mantenerte activo siguiendo estos consejos te harán menos complicada la vuelta a los entrenamientos después.

 

 

 

 

[Source link :eresdeportista]

Related posts

Ponte en forma desde casa con Bailonga

Jesus

¿Cuando es mejor correr ?

Jesus

Los ejercicios sostenidos son la gran tendencia que trae excelentes resultados

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: