MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cine /Tv

¡Atentos Netflix, HBO y Disney! Movistar y Atresmedia crearán series y películas originales

La creación de contenido original se ha convertido en la piedra angular de las plataformas de streaming y de los canales de televisión de pago. Netflix o HBO tienen contenido original con el que convencen a los usuarios de unirse a su plataforma. Eso es lo que quieren conseguir Movistar y Atresmedia la creación de una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas que se emitirán en ambas plataformas.

Además de vender tarifas Movistar, la operadora azul es una de las principales protagonistas del mercado de la televisión de pago. Movistar+ es la plataforma con canales de pago más popular y desde hace unos años están inmersos en la creación de contenidos propios. Todos los grandes grupos audiovisuales se han dado cuenta que los contenidos propios son la llave para diferenciarse en este complicado mercado en el que cada vez hay más plataformas.

Movistar y Atresmedia: asociación para crear series y películas originales

Si ya es complicado competir contra Netflix, HBO o Amazon Prime, no queremos imaginar qué pasará con la llegada de Disney+ o Apple+, las dos grandes plataformas que desembarcan próximamente a nivel mundial. Para intentar diferenciarse, Movistar y Atresmedia han sellado un acuerdo que finalizará con la creación de una compañía, participada a la mitad por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas para Movistar+ y los canales de Atresmedia.

¿Lo sabías?  Blitab, una tableta con Braille, para quien sufre deficiencia visual

Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero

Además de para sus propios canales, las compañías confirman que harán coproducciones con otras empresas y producirán contenidos para terceros. Las compañías explican que sumarán el talento y los recursos de ambas para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos. Gracias a esto, podrán ser más competitivos frente a los grandes productores audiovisuales.

Entre las producciones más destacadas de Atresmedia encontramos ‘La casa de papel’, ‘Vis a Vis’, ‘El Tiempo Entre Costuras’, ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El internado’, ‘El Secreto de Puente Viejo’ o películas como ‘La isla mínima’, ‘Contratiempo’, ‘El Reino’, ‘Durante la tormenta’ o ‘Palmeras en la nieve’.

La casa de papel

Por parte de Movistar+, su creación propia más exitosa pasa por ‘La Peste’ de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, ‘Mira lo que has hecho’ de Berto Romero, ‘Vergüenza’ de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, ‘Arde Madrid’ de Paco León y ‘Vida Perfecta’ de Leticia Dolera, ‘Hierro’ y ‘En el Corredor de la Muerte’ o ‘El Embarcadero’. Además, la semana que viene estrenan su primera película original ‘Mientras dure la Guerra’.



Source : adslzone

Related posts

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix

Jesus

Nuevos Galaxy A3 y A5: la gama media nunca había sido tan atractiva

Rocambol

Canon PowerShot SX430 IS, una cámara compacta con zoom x45

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: