MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
ordenadffddsfduego.jpg
Descargas

¿Películas gratis en 4K? Ya las hay, pero hay algunos problemas con ellas

ordenadffddsfduego.jpg

Imagen y sonido evolucionan para todos. Sí, también para la piratería, y eso quiere decir que ya hay películas gratis en 4K disponibles a través de san Google y otras fuentes de Internet. Y evidentemente es un tema que interesa abordar, más aún cuando los televisores 4K son cada vez más accesibles por precio, y los catálogos tienen más modelos que soportan esta resolución de imagen. El problema, sin embargo, es que las cosas se ponen difíciles para los que quieren ‘pelis’ en 4K sin pasar por caja.

Si vamos a comprar una película en 4K, la cosa está sencilla. Pagar por el susodicho BluRay y reproducirlo en un lector compatible, como puede ser una PlayStation 4. Si tu pantalla soporta la resolución, fantástico, ya no hay mayor problema del que preocuparse. Ahora bien, si quieres disfrutar de películas gratis en 4K, entonces lo tienes bastante más complicado que cuando, simplemente, reproducías en streaming una película 1080p ó 720p, por varios motivos.

avatar-ultra-hd

Peliculas gratis en 4K: los problemas que se plantean

El primer punto es la disponibilidad, y es que en los ‘repositorios’ más populares, como NewPCT1, de momento sólo hay dos películas en 4K. Pero tampoco es un problema excesivamente grave cuando, por ejemplo, en KickAssTorrents, hay bastantes más títulos. Pero claro, volvemos a encontrarnos con el problema de la disponibilidad en castellano, lo que sí puede ser un auténtico quebradero de cabeza frente a títulos con resolución más baja.

¿Lo sabías?  PornHub pide nuestra ayuda para grabar porno en el espacio

Y dejando a un lado la cuestión anterior, otro problema es el peso de los archivos, que por el momento ronda los 40 GB. Es decir, que ya puedes ir olvidándote de llevarte estos títulos al televisor a través de un pendrive. Al menos la mayoría de usuarios, puesto que las memorias USB por encima de los 32 GB no son demasiado comunes, y la mayoría tenemos por casa este máximo, y sobre todo USBs de 4 u 8 GB.

{googleads right}

Por otra parte está el problema de la conexión a Internet. Y es que, aunque ahora los principales proveedores ya tienen 300 megas, lo cierto es que dependemos de otros factores como la velocidad de subida de los pares a los que conectar vía P2P, o bien la velocidad de los servidores donde estén almacenados estos contenidos. En cualquier caso, siempre es más conveniente el intercambio P2P para archivos pesados, y la división en partes es clave para que la velocidad sea óptima. Y en este punto, de nuevo entramos en la disponibilidad. Es decir, que teniendo en cuenta la escasez de archivos no podemos olvidar también la escasez de ‘colegas’ en las redes P2P. Es decir, que tratar de descargar una película en 4K, de momento, es realmente tedioso.

¿Lo sabías?  Las mejores web de torrent,Alternativas Elitetorrent 2019

Las películas gratis en 4K tienen mucho camino por delante

Aunque ya tengas un televisor compatible con la resolución, o un monitor de ordenador que lo soporte. Y en definitiva, aunque tengas dónde reproducirlo, si buscas películas gratis en 4K te va a resultar realmente complicado conseguir lo que buscas. Como ya adelantábamos, por el momento no hay demasiadas formas -al menos ‘cómodas’- de conseguir este tipo de contenidos, y ni siquiera es una tarea tan sencilla a través de las plataformas como Netflix y sus similares.

Hay varios puntos clave que garantizarán que, próximamente, una película 720p ó 1080p sea tan ‘sencilla’ de encontrar como una en 4K. En primer lugar, que los formatos de compresión permitan un menor peso de archivo sin excesiva pérdida de calidad. Y por otro lado, que las conexiones de banda ancha ultra rápida se generalicen, así como las pantallas compatibles con esta resolución. Pero de momento, pocos ‘uploaders’ se animan con el 4K.

{googleads center}

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Tickbox se enfrenta a Netflix, su “caja Kodi”es legal y sus usuarios no violan la ley

Jesus

La piratería se moderniza y los «piratas» cambian sus hábitos

Rocambol

¿Te acuerdas de Popcorn Time? En junio vuelven a la carga con nueva versión

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: