MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
pedallock.jpg
Gadgets

Pedal Lock, el ingenioso pedal para bicicletas que también nos servirá de antirrobo

pedallock.jpg

Si te mueves en bicicleta y temes que un día “desaparezca”, no puede faltar un antirrobo entre tus accesorios y Pedal Lock es curiosamente útil.

Los amigos de lo ajeno no descansan y un día te puedes encontrar con que tu bicicleta no está donde la habías dejado y, con mucha probabilidad, no la volverás a ver.

Sistema antirrobo para bicicletas existen muchos, desde candados plegables a cadenas o cables en espiral. Eso sí, la mayoría son un engorro llevarlos encima, pero no queda más remedio.

El pedal antirrobo para bicicletas esconde cable de acero en su interior

pedal antirrobo para bicicletas

Ya hemos visto proyectos de crowdfunding que proponen ideas alternativas, como este candado inteligente que se coloca en la horquilla, pero Pedal Lock es una solución totalmente integrada y, la verdad, bastante útil.

Como su nombre indica, el invento se basa en un pedal tradicional, que por una de sus caras no tiene nada especialmente destacado, sin embargo por la otra vemos finalmente que “esconde”.

El Pedal Lock tiene en su interior cable de acero galvanizado retráctil, así como un sensor acelerómetro, una potente alarma y la cerradura por combinación para bloquearlo y desbloquearlo.

 

Así, basta con extraer la longitud de cable que necesites y rodear el cuadro de la bicicleta con cualquier elemento del entorno, volver al pedal, bloquear y listo. Si alguien trata de mover la bicicleta, quitar el cable o desmontar el pedar con herramientas, la alarma de 120 decibelios sonará.

¿Lo sabías?  Ya puedes configurar Windows 10 con tu voz

Obviamente no es un sistema infalible (casi ninguno lo es), pero seguro será disuasorio y no invitará a los ladrones a entretenerse demasiado en público. El kit está compuesto por dos pedales, aunque sólo uno tiene el mecanismo. Un sistema integrado que puedes conseguir por unos 40 dólares en KickStarter y, ciertamente, es interesante.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Sound, auriculares compactos capaces de actuar como altavoces

Rocambol

Me voy a comprar un drone, ¿con cámara integrada o instalo una después?

Rocambol

5 dispositivos electrónicos para Domotizar la cocina

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: