MasTecnoCiencia
Actualidad

PayPal cambia sus condiciones y cobrará más si compramos en dólares

Los cambios de condiciones y términos de uso de las apps y servicios que usamos a diario son algo que ocurre casi anualmente. Plataformas de streaming, apps de mensajería, redes sociales o plataformas de pago: todas suelen realizar cambios con frecuencia y nos notifican de ello, ya que tenemos que aceptar los cambios si queremos seguir usando el servicio. Ahora es PayPal quien ha anunciado que va a subir las comisiones por cambio de divisas.

Del 2,5 al 3%: ahora nos quedaremos con menos dinero al cambiar de divisas en nuestra cuenta

PayPal ha empezado a enviar un email a sus usuarios donde está comunicando el cambio en las condiciones de uso. Los cambios fueron publicados el 1 de agosto, y empezarán a aplicarse a partir del 21 de octubre sin que el usuario tenga que hacer nada. En el caso de no estar de acuerdo, las únicas opciones que dan es rechazar los cambios y cerrar la cuenta.

paypal divisas dolar euro

En este caso, el cambio en las condiciones se debe a que PayPal va a aumentar la tarifa en la conversión de divisas que ellos se llevan. Este cambio de divisas se produce por ejemplo cuando compramos un producto en dólares en una página web, y nosotros tenemos el dinero en euros. PayPal suele aplicar esa tarifa directamente en el tipo de cambio que emplean, que suele ser más favorable para ellos con respecto al de mercado.

En concreto, son dos tarifas de conversión de divisas las que van a aumentar. La primera será cuando hagamos una conversión de divisas en nuestra propia cuenta sin realizar ninguna transacción. Por ejemplo, si tenemos 30 dólares de saldo en nuestra cuenta de PayPal y queremos convertirla a euros, ahora se nos aplicará un 3%, mientras que antes la tasa era del 2,5%. Esto también se aplicará para las transacciones en las que el vendedor sea el que haya acordado pagar la tarifa de conversión.

Del 3,5 al 4%: aumenta la tarifa que PayPal cobra por cambiar divisas

Por su parte, también aumenta la tarifa para todas las transacciones en las que se vaya a realizar una conversión de divisa en las que el vendedor no haya acordado pagar la conversión de la misma, y sea el comprado el que lo haga. La tarifa de conversión pasa a ser del 4%, frente al 3,5% que se aplicaba hasta ahora en las principales divisas con las que se comercia en España. A algunas ya se le aplicaba el 4%, y ahora se «simplifica» con el 4% para todas.

Así, por ejemplo, suponiendo un tipo de cambio de 1,12 dólares (el actual en el momento de escribir la noticia), antes necesitábamos unos 36,96 euros para comprar un producto de 40 dólares, y ahora tendremos que pagar 37,14.

Este cambio se aplicará a todas las monedas en las que compremos con euros, incluyendo el dólar estadounidense o la libra esterlina. El listado completo de monedas es el siguiente:

Por ello, en este caso seguirá siendo mejor realizar el cambio de divisas directamente en nuestro banco. Para ello, nos tenemos que enviar el dinero en, por ejemplo, dólares, para que sea el banco el que aplique un tipo de cambio más a nuestro favor, aunque siempre estará ligeramente por encima del de mercado.



Source : adslzone

Related posts

¿Cómo funcionan las polémicas, pero necesarias, etiquetas para los alimentos?

Jesus

Muchas webs bloqueadas por YouTube para evitar descargas MP3 vuelven a la vida, así lo logran

Jesus

Los niños reciben su primer smartphone a los 10 años, ¿es muy pronto?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: