MasTecnoCiencia
Trucos y Consejos

Pasar de YouTube a MP3 puede plagar tu PC de virus: un popular conversor online en problemas

Los conversores online de diferentes tipos de archivos han elevado notablemente su popularidad en los últimos años. Ya no es necesario tener un programa para pasar a MP3 o para convertir entre formatos de vídeo, tampoco para descargar de YouTube a MP3. Son tantas las opciones que uno se pierden, pero algunas de ellas se han convertido en las más populares y siempre aparecen en las primeras posiciones de Google. Uno de los conversor de vídeo online más populares ha sido comprometido en su sistema de publicidad lo que hace que pasar de YouTube a MP3 pueda plagar tu PC de virus.

Hace unas semana conocíamos el cierre de YouTube-MP3 uno de los conversores más utilizados por su velocidad y simplicidad. A partir de ahí empezamos a recopilar alternativas para convertir los vídeos en música por Internet. Algunos de los portales que enumeramos en aquel momento fueron FLVto, convert2mp3 u OnlineVideoConverter con soporte para una muy amplia cantidad de formatos de audio y vídeo de salida.

Onlinevideoconverter, el popular conversor de vídeo puede infectarte con malware

Precisamente, ahora tenemos que hablar de ese último, es decir, OnlineVideoConverter. En las últimas horas se ha detectado que los servidores utilizados para mostrar publicidad en este portal han sido comprometidos para “esparcir” el exploit GreenFlash y el ransomware Seon. Esto se conoce como “Malvertising” y es una técnica utilizada para llegar a mucha más gente utilizando servicios y dominios legítimos.

¿Lo sabías?  Trucos y teclados de terceros para escribir más rápido en el iPhone

El código malicioso o los enlaces se integran en el sistema de publicidad que muestra los anuncios en estas webs, en este caso, en OnlineVideoConverter. Una vez que los usuarios pinchen en esta publicidad, acabarán visitando la web maliciosa que puede llenar su PC de malware, virus o ransomware.

No es la primera vez que ha pasado esto ni será la última vez que sucederá. De hecho, portales como The New York Times, BBC, AOL y MSN se han visto comprometidos por esta práctica y han mostrado anuncios maliciosos a sus usuarios sin ellos saberlo. Desde Malwarebytes alertan de que OnlineVideoConverter es la última víctima.

virus

Con 200 millones de usuarios todos los meses, esta web es vista por los ciberdelincuentes como una oportunidad para llevar su malware lo más lejos posible. Si el ataque es satisfactorio, el visitante de esta web que pinche en la publicidad terminará con varios ficheros de su disco duro cifrados por el ransomware Seon que le pedirá un rescate en Bitcoin y desactivará diversos mecanismos para prevenir la recuperación de datos.



Source : adslzone

Related posts

¿Sabes cómo recuperar datos borrados de tu PC?

Rocambol

Cinco gestos con los que ganarás espacio en tu móvil

Rocambol

Cómo recuperar el acceso a Contactos en el nuevo Gmail

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: