Netflix está subiendo los precios en todo el mundo para cubrirse el futuro, pero lo cierto en el presente las cosas le van bastante bien. O al menos todo lo bien como para ser la compañía en streaming más importante del mundo que no depende de una operadora o de una compañía de cable. Y es que con la presentación de sus resultados financieros, la compañía ha dejado claro que tiene un futuro prometedor, sobre todo en términos de usuarios: Netflix ya tiene 139 millones de suscriptores.

Es un cambio importante en en tanto que la compañía ha ganado casi 9 millones de estos suscriptores de pago en los últimos tres meses de 2018, cerrando el año con 29 millones más de los que empezó. Pocas compañías tienen la tracción de Netflix, aunque también tiene que ver con que sus operaciones son mundial y los datos agregados en todos los mercados en los que opera.

La compañía ha aumentado sus ingresos en un 35% hasta los 16.000 millones de dólares y con un beneficio de 1600 millones de dólares. Pero más allá de los datos económicos, Netflix ha dado otros detalles que no suelen salir de su círculo. Dentro de la carta a los accionistas que ha publicado en su reporte financiero, la compañía confirma que algunas de sus producciones como Bird Box han alcanzado cifras récord. Por ejemplo, esta película ha alcanzado los 80 millones de visualizaciones.

¿Lo sabías?  Chatarrero Animado Semanal (3)

No obstante, la parte más importante ha sido la actualización de su idea de competencia. En este sentido, la compañía ha confirmado que acapara un 10% del tiempo que gastan los usuarios en televisión en EE.UU. Si bien el resto de compañía son competencia de Netflix, la compañía apunta a que su verdadera competencia son las alternativas de ocio que ocupan el tiempo de sus usuarios.

En este caso, Netflix apunta que, para ellos, Fortnite es un competidor más importante que HBO, y que incluso otros sistemas como YouTube representan una competencia tan significativa como el juego de moda. Netflix ve el mercado del streaming como muy fragmentado y con pocas barreras de entrada, pero el crecimiento de la compañía está basado en la buena percepción que tienen sus usuarios a la hora de elegir en qué gastan su tiempo de visualización.

«Competimos con (y perdemos) contra Fortnite más que con HBO. Cuando YouTube bajó globalmente durante unos minutos en octubre, nuestra visualización y sus registros se dispararon durante ese tiempo». – Informe de Netflix

Sin duda, que Netflix haya desplazado su competencia de HBO a Fortnite representa el cambio que ha sufrido el mercado, no tanto en opciones sino en la fina línea que aglutina el ocio de los usuarios. Netflix cierra este apartado apuntando a que su foco no es Disney+, Amazon, HBO u otros, si no como enriquecen la experiencia de los usuarios para el resto de servicio sean una cuestión testimonial.

¿Lo sabías?  Chatarrero animado Visual (5)