Internet

Para crear una tienda online gratis durante la cuarentena

Hace unas horas hablamos de un proyecto que permitía a los restaurantes vender su stock para sobrevivir a estas semanas de cuarentena, pero no es el único que está activo para los pequeños negocios.

Hoy nos comentan desde ePages que están ofreciendo la posibilidad de crear tiendas online de forma gratuita hasta el 30 de junio, lo que puede ayudar a muchos comercios que quieran vender online ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente.

Se trata de una iniciativa europea para ofrecer tiendas online gratuitas al comercio minorista afectado por la crisis. Con nombre «stayopen», los comercios cerrados tienen la opción de crear su propia tienda virtual de forma gratuita y con todas sus funcionalidades, lo que les ayudará a mitigar las consecuencias económicas de la situación actual. El servicio seguirá siendo gratuito hasta finales de junio, o durante más tiempo si persisten las restricciones sobre la apertura de las tiendas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de muchos socios de ePages a nivel internacional: la empresa de hosting Hostalia en España; el proveedor líder de servicios de pago Payone, joint-venture del Grupo Ingenico y Deutscher Sparkassenverlag, y VR Payment, la división de pagos del Banco Volks- und Raiffeisenbanken en Alemania; el proveedor de alojamiento Hostpoint en Suiza; Box e-commerce de Société SAS en Francia; el Grupo Vilkas en Finlandia; eCorner en Australia; y Dominios.pt. en Portugal. Hasta ahora, todas estas empresas se han unido a la iniciativa. En www.epages.com/es/stayopen/ se puede encontrar información actualizada sobre todos los socios participantes.

Para crear una tienda online no hay que tener conocimientos de informática. Solo tenemos que crear una cuenta, elegir un diseño y subir los productos. La solución ya está integrada con varias opciones de pago y métodos de envío, por lo que únicamente hay que preocuparse con controla bien el stock y concentrarse en la logística, ya que en estos primeros pasos no podemos dejar de enviar los objetos comprados por los usuarios.

Si tenéis una tienda física y necesitáis ayuda en estos momentos, también os recomiendo visitar conelcomercio.com, una web que ha nacido en estos días para poder ayudar a este sector que tanto está sufriendo.

Related posts

En China ya existen los Juzgados de Internet, ¿para qué sirven?

Jesus

Wikileaks filtra técnicas de la CIA para hackear dispositivos de Apple

Rocambol

Cómo controlar a tus hijos en Internet

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: