MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
pantalla_gafaseligentes.jpg
Gadgets

Pantallas de nueva generación para las gafas inteligentes

pantalla_gafaseligentes.jpg

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia ha desarrollado una nueva pantalla muy fina que puede integrarse en una lente para ofrecer imágenes de alta definición a los usuarios de gafas inteligentes. 

La nueva tecnología de visualización supone una gran evolución con respecto a los modelos de la generación anterior, que resultaban mucho más voluminosos, rudimentarios y poco prácticos. Si recuerdas las Google Glass, la pantalla era grande, ocupaba mucho espacio y, lejos de ser discreta, llamaba mucho la atención.  

Este nuevo display se basa en una nueva técnica conocida como guía de luz óptica, que hace posible la fabricación de pantallas de vidrio o plástico transparentes, ligeras y con un espesor de sólo 1 milímetro. Además, se pueden producir en cualquier tipo de forma y se pueden integrar sin problema en las lentes.

 

En las pruebas que ha llevado a cabo el equipo de investigación, la pantalla ha demostrado que ofrece imágenes de gran calidad y, al contar con una excelente transparencia, permiten que el usuario pueda ver adecuadamente su entorno cuando no la esté utilizando.

recogeneracion.jpg
 

Las pantallas de nueva generación para gafas inteligentes tendrán todo tipo de aplicaciones relacionadas con el deporte y la salud, el ámbito laboral, la conducción o el entretenimiento, entre otras muchas posibles.  

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia (Calvin Harris - Feels - ft. Pharrell Williams )

Los investigadores están muy emocionados con el nuevo componente, ya que consideran que, combinado con procesadores más rápidos y con las nuevas funciones de Internet de las cosas, va a suponer un gran impulso para el diseño, producción y popularización de nuevos modelos de gafas inteligentes.

El Centro de Investigación Técnica VVT ha anunciado que ya están listos para la producción de la nueva generación de pantallas y que los primeros displays comenzarán a entregarse a los clientes en 2016.

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

La realidad virtual llegará al mercado de consumidores a finales de 2015

Rocambol

El robot aspirador que no te dará ningún trabajo: se limpia solo y funciona con voz

Jesus

Gadget para que cualquier coche tenga funciones inteligentes

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: