MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Todofoto

Panasonic Lumix DMC-G80: Fabulosa calidad de imagen y vídeo 4K a un gran precio

A principios de septiembre estudiamos las virtudes de la Panasonic Lumix DC-G90, un tanque con excelentes funciones que todavía debe arrastrar cierto premium en su precio. Ahora, ¿qué pasa si no queremos esperar? ¿Hay alguna alternativa a la que podamos acceder hoy? La respuesta es la Panasonic Lumix DMC-G80. Su precio normal no es tan interesante que digamos, pero recientemente la hemos visto en línea con descuentos muy importantes, lo cual modifica por completo su competitividad.

La idea de que la fotografía es cara tal vez nunca desaparezca por completo. Aún así, debemos reconocer que los fabricantes han hecho un esfuerzo notable para bajar el punto de entrada, y su éxito se materializó en cámaras al estilo de la Canon EOS 4000D, una réflex que se mantiene firme como la más vendida en Amazon España (280 euros con objetivo incluido, no hay mucho para discutir). Cazar ofertas en fotografía es tan válido como en cualquier otro mercado (piensa en informática o electrónica general), y eso nos traslada a la Panasonic Lumix DMC-G80, que con apenas tres años de edad, presenta un equilibrio muy atractivo de funciones y construcción.


Panasonic Lumix DMC-G80: Revalidando a los 16 MP

Sensor pequeño, pero hace un gran trabajo

Anunciada originalmente en septiembre de 2016, la Panasonic Lumix DMC-G80 (también conocida como G85 y G81 en otras regiones) presenta un sensor CMOS Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles efectivos, respaldados por el procesador Venus Engine. Su sensibilidad ISO va de 200 a 25.600 con un Boost inferior de 100, mientras que la velocidad de obturación oscila entre 1/4.000 y 60 segundos, o 1/16.000 con el sistema electrónico. Su pantalla de tres pulgadas es táctil y articulada, con una resolución de 1.04 millones de puntos, y por el lado del viewfinder encontramos un módulo OLED con 2.36 millones de puntos y cobertura del 100 por ciento.

¿Lo sabías?  PowToon: utilidad web gratuita para crear presentaciones y vídeos

Pantalla articulada, y una excelente construcción

El sistema de autoenfoque de la Panasonic Lumix DMC-G80 se basa en 49 puntos con detección de contraste y la tecnología propietaria de Panasonic Depth from Defocus, el mismo que posee la Panasonic Lumix DMC-GX80 (nota la X extra), y la Panasonic Lumix DMC-GX800. El Burst máximo disponible es de unos 9 FPS (10 FPS electrónicos), sin embargo, la combinación de autoenfoque continuo con una velocidad de 6 FPS (que habilita el live view) tiende a entregar mejores resultados. Tampoco debemos olvidar la detección automática de rostros y ojos. La cámara «prefiere» a los rostros más cercanos, pero nada te impide aplicar un «override» con un toque en la pantalla.

¿Necesitas que la cámara capture más rápido? En ese caso, la clave es su modo electrónico Super High, con un límite de 40 cuadros por segundo. Desde un punto de vista práctico, los disparos en JPEG no tienen un límite de búfer, mientras que el modo RAW lo llena al alcanzar las 45 imágenes. En lo personal, creo que esta es la forma de aprovechar al máximo a la Panasonic Lumix DMC-G80. La calidad JPEG es más que adecuada, pero siempre podemos extraer una pizca de detalle adicional en RAW, especialmente con valores ISO más altos.

¿Lo sabías?  Foto del dia ( Avalancha mortal en Japón )

Controles limpios y abundantes

La interfaz de la Panasonic Lumix DMC-G80 no presenta cambios demasiado amplios en comparación con la DMC-G7 a la que busca reemplazar. Los controles son abundantes, pero no necesariamente difíciles de asimilar. La mirrorless cuenta con cinco botones Fn físicos, a los que se suman otros seis virtuales. El disco del lado izquierdo define el modo de accionamiento, con seis entradas en total: Único, Ráfaga, Foto 4K, Post-Enfoque, Autodisparador e Intervalo de Tiempo.

El dial de modo es ciertamente familiar, con referencias a Full Auto o Automático Inteligente «iA», Automático Programado «P», Prioridad de Apertura «A», Prioridad de Obturación «S», Manual «M», Modo Creativo (la cámara con la M), modos personalizados C1 y C2, modo Guía de Escena «SCN», y Película Creativa (la paleta). Panasonic ofrece dos versiones del manual para la Lumix DMC-G80, pero recomiendo obtener la versión avanzada, con 330 páginas.


(Sin información técnica. Mitchell Kanashkevich para Panasonic.)
(Sin información técnica. Mitchell Kanashkevich para Panasonic.)
(Sin información técnica. Mitchell Kanashkevich para Panasonic.)

La Panasonic Lumix DMC-G80 puede grabar 4K a 30 FPS y 100 megabits por segundo, con opciones para p50, p25 y p24. Al perder su filtro de antialiasing, la calidad final se ubica un escalón por arriba de su predecesora G7, y no le tiembla el pulso frente al vídeo producido por sus hermanas mayores con sensores más grandes. Su estabilización integrada de cinco ejes es excelente, por lo que podrás prescindir del trípode en más de una oportunidad. Al mismo tiempo, recuerda que el modo 4K Photo está a tu disposición (el cual permite extraer cuadros a 8 megapíxeles de una pieza de vídeo), y el Post Enfoque, que incluye el modo Focus Stacking (suma múltiples puntos de enfoque, aplicando un crop al resultado final).


¿Lo sabías?  Cómo guardar digitalmente y para siempre tus viejos (y queridos) álbumes de fotos


Source : neoteo

Related posts

La Vida en Gran Angular

Rocambol

Un vídeo nos enseña los secretos de una cámara réflex

Rocambol

Solo necesitas controlar ISO, apertura y obturación para aprender fotografía

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: