MasTecnoCiencia
Internet

¿Pagaríais por usar vuestro navegador de Internet favorito con funciones extra?

Hace solo unos días os contamos que una de las principales firmas desarrolladoras de navegadores web en estos momentos como es Mozilla con su Firefox, en unos meses lanzará una versión Premium de su producto, y por tanto de pago, con algunas funcionalidades adicionales a las que ofrece en estos momentos de manera gratuita.

Claro está, es muy probable que este hecho le pueda sonar un tanto extraño a muchos, ya que al tiempo que estamos acostumbrados a pagar por otro tipo de productos y plataformas para usar en el PC, por regla general estos programas para movernos por Internet siempre han sido de libre uso y gratuitos. Por tanto y si esta idea llega a tener cierto éxito cuando se ponga en funcionamiento a partir del próximo mes de octubre, cabe la posibilidad de que el movimiento de Mozilla se extienda a otros desarrolladores del sector, resumiendo, a Google y Microsoft.

Sin embargo todavía está por ver, por un lado las características extra que realmente se implementarían en estas versiones Premium, y por otro si el usuario de a pie estaría dispuesto a pagar por esas funciones de más.

En este mismo sentido otro de los puntos a tener en cuenta sería el precio, suponemos que por suscripción mensual, que los usuarios tendrían que desembolsar, ya que si, por ejemplo, se piden 2 o 3 euros mensuales por un navegador más rápido y seguro que su modalidad gratuita, es probable que muchos se lo pensasen. Una de las principales razones sería debido a la enorme cantidad de tiempo que en estos momentos pasamos en muchos casos tratando con estos programas en concreto.

¿Lo sabías?  ZapSplat: miles de efectos de sonido gratuitos para tus proyectos

Navegadores

Mozilla podría ser el precursor de los navegadores Premium previo pago de una suscripción

Otra cosa ya sería, tal y como en estos momentos se está especulando con el caso de Firefox Premium que verá la luz en solo unos meses, que ese precio de suscripción mensual rondase los 10 euros, ya que este supondría un coste excesivo para la mayoría. Más si tenemos en cuenta como en estos instantes Chris Beard, CEO de Mozilla, nos ha dejado entrever, que esta versión incluiría un servicio VPN además de otro de backup para los usuarios que paguen; demasiado poco para ese precio.

Por tanto, para que esta modalidad de pago tenga éxito, además de un precio asequible, los desarrolladores deberían ofrecer una velocidad de navegación más rápida que la modalidad gratuita, además de nuevas características relacionadas con la privacidad y el anonimato, algo que se acercase por ejemplo a lo que podemos encontrar en TOR Browser.

Al mismo tiempo sería muy interesante que tanto los usuarios finales como las empresas tuviesen la oportunidad de poder disfrutar de un período de prueba gratuita para poder comprobar de primera mano si esa versión de pago cumple con aquello que buscamos o deseamos en un navegador de Internet en pleno año 2019.

¿Lo sabías?  Llegan las páginas web que nadie podrá cerrar

¿Estaríais vosotros dispuestos a pagar por una versión Premium de Firefox, Chrome o Edge que realmente ofreciese funciones extra de seguridad, privacidad y rendimiento?



Source : adslzone

Related posts

El modelo de curriculum que arrasa en las empresas, incluso en Google

Rocambol

Protege tu hogar con un dron, un robot y varios sensores por menos de 300 euros

Rocambol

Así será el nuevo Internet a dos velocidades que acaba de aprobar EEUU

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: