MasTecnoCiencia
lexus-origam5x450.jpg
Motor

Origami Car, el coche de Lexus creado con 1.700 láminas de cartón

lexus-origam5x450.jpg

Este es el “Origami Car”, un vehículo único creado a partir de láminas de cartón pero totalmente funcional y réplica del Lexus IS.

 En los últimos meses el fabricante de automóviles Lexus está llevando a cabo una intensa campaña de autopromoción, pero de las buenas, de las que dan que hablar simplemente porque nos gustan a todos.
 Hablo de, por ejemplo, el Lexus Hoverboard, ese monopatín flotante que nos subió el hype por las nubes, pese a que finalmente supiésemos que no iba a poder usarse en cualquier lugar. O también de su pintura capaz de iluminarse al ritmo de los latidos del corazón del conductor.

Lo último que han creado desde Lexus es el Origami Car y, de nuevo, el resultado es espectacular. Replicando el diseño de su modelo Lexus IS y asociándose con la empresa LaserCut Works and Scales and Models, han creado un vehículo a tamaño real utilizando láminas de cartón.

origami-lexus-interior

Incluye un motor eléctrico y es totalmente funcional

En primer lugar crearon un modelo 3D del coche para después ir dividiendo en secciones cada una de las partes, incluyendo todos y cada uno de los detalles. En total, 1.700 planchas de cartón de 10 milómetros de grosor cortadas con lásers de precisión y unidas con pegamento.

Hasta las ruedas son un conjunto de secciones circulares de cartón, pero eso sí, la plataforma de base es un chasis de aluminio. La razón de esto es todavía más sorprendente: el Origami Car de Lexus es un coche totalmente funcional y está propulsado por un motor eléctrico.

¿Lo sabías?  El Model 3 de Tesla recibe aprobación para circular por carreteras europeas

Puedes ver todo el proceso de creación y otros detalles en los vídeos de su canal de YouTube:

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Los mejores coches eléctricos que llegarán al mercado hasta 2021

Rocambol

Conoce todos los radares fijos y móviles con la nueva app de TomTom

Rocambol

Los cristales de tu próximo coche se tintarán solos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: