osm-routing-600x439.jpg
Internet

OpenStreetMap muestra ahora rutas entre dos puntos

osm-routing-600x439.jpg

Si queremos conocer las rutas que debemos tomar para ir de un lugar a otro dependiendo del medio de transporte que elijamos, tenemos muchas vías para ello, algunas de ellas basadas en los mapas de OpenStreetMap. Desde hoy, el propio servicio de mapas alternativo a Google Maps acaba de incorporar esta función en su página principal, permitiéndonos a los usuarios elegir un punto inicial y un punto final y ver las rutas posibles en función de si queremos ir a pie, en bicicleta o en coche.

OpenStreetMap aprecia considerablemente la nueva funcionalidad incorporada y felicita de su desarrollo tanto a Richard Fairhurst como al resto de personas que ayudaron en ponerlo en marcha. Aclara en su anuncio que la información que se ofrece son proporcionadas por terceros y que se incluye en el sitio principal gracias a un código JavaScript.

Con ello es posible que se aumente el número de visitas en la páginas principal, y también posibilitará que parte de estas visitas puedan ayudar a seguir completando la información que falta en los mapas, de modo que si una persona ve un puente sin nombre o un edificio que aún no aparece en el mapa, entre otros posibles ejemplos, pueda usar la característica de edición para incorporarlos al mismo. Desde OpenStreetMap consideran que estas aportaciones están ayudando a ser el mapa más completo para muchas regiones del mundo, mejorando la calidad del servicio.

 

Related posts

ADSL vs Fibra óptica: ¿Qué conexión pongo en casa?

Rocambol

Aplicando el sistema ‘Poka Yoke’ a la productividad personal

Rocambol

Los cambios que está realizando Youtube en su plataforma

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: