MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
openshoert4k_gratis.jpg
Software

Openshot, el editor de vídeos 4K gratuito

openshoert4k_gratis.jpg

Cada vez más smartphones, tablets y cámaras fotográficas permiten grabar vídeo con resolución 4K. Al mismo tiempo, televisores y monitores 4K comienzan a invadir las tiendas. Netflix, Wuaki y otras plataformas de contenido ya emiten series y películas en este nuevo formato. Es el estándar de los próximos años, pero aún tiene que superar un grave hándicap: la edición del vídeo.

Existen muy pocos editores de vídeo 4K, y la mayoría son de pago. Aquellos que son gratuitos o bien incluyen herramientas de edición muy básicas, o los resultados no son los esperados.

Es por eso que merece la pena echar un vistazo a OpenShot 2.2, en cuya última versión lanzada hace un par de días acaba de añadir la edición de vídeos con resolución 4K. Aquí puedes ver cómo funciona:

 

OpenShot es un programa atípico, pues se financia a través de KickStarter (con donativos voluntarios) pero el software en sí es gratuito, y cualquier lo puede descargar. Se desarrolla en formato open source y está disponible para Windows, Mac y Linux. Además está traducido al español.

Con OpenShot 2.2 puedes cortar y pegar fragmentos de vídeo, añadir efectos de transición, subtítulos, cabeceras, y otras funciones dignas de un editor de vídeo profesional. Es capaz incluso de rotar el vídeo, escalarlo, y aplicar efectos en tiempo real.

¿Lo sabías?  Aplicaciones para crear un USB de arranque gratis

Permite añadir títulos animados en 3D, créditos con desplazamiento vertical al más puro estilo cinematográfico, y mucho más.

Pese al gran número de opciones y herramientas disponibles OpenShot 2.2 es muy sencillo de utilizar, gracias a su interfaz visual. La primera vez que lo inicias se pone en marcha un tutorial interactivo que te explica cómo editar tu primer vídeo, y hay una gran comunidad dispuesta a ayudarte.

En resumen, un excelente editor de vídeo gratuito que entra en en la élite gracias al soporte de la resolución 4K o Ultra HD.

Descarga gratis OpenShot 2.2 desde este enlace a su página web oficial. Como hemos comentado está disponible para Windows, Linux y Mac en español.

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Cómo aislar voces e instrumentos de un mp3

Jesus

Múltiples herramientas web para editar imágenes y convertir archivos

Rocambol

Disk Drill: software gratis para recuperar datos borrados en Windows

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: