Internet

OpenRailwayMap: Mapa con todas las rutas ferroviarias del mundo

Viajar en tren puede ser un verdadero placer o la madre de todas las pesadillas… dependiendo de la región. Uno de los puntos más delicados es la falta de información sobre las rutas ferroviarias locales, y aunque Google ha crecido mucho en ese aspecto, todavía tiene trabajo por delante. Una de las mejores alternativas disponibles en la red es OpenRailwayMap, plataforma colaborativa open source en la que cualquiera puede participar sumando datos de infraestructura primaria y secundaria, señalizaciones especiales, y las velocidades máximas permitidas en cada recorrido.

[bctt tweet=»#OpenRailwayMap: Mapa con todas las rutas ferroviarias del mundo» username=»rokambola»]

En algunos países, los trenes son motivo de orgullo. En otros, digamos que los pasajeros básicamente se juegan la vida cada vez que entran en un vagón, y a veces ni siquiera logran eso, ya que viajan colgados de las ventanas, en los techos, o sobre la locomotora. Lamentablemente, el desarrollo ferroviario es dispar, y si eso es grave para la infraestructura, no hay que esperar demasiado a nivel de información. Frente a la ausencia de recursos oficiales para documentar y registrar cada cambio como corresponde, aparecen viajeros frecuentes, entusiastas y profesionales dispuestos a ceder su tiempo y su conocimiento con el objetivo mejorar a los sistemas ferroviarios, aún si eso significa actualizar un simple mapa.

Las velocidades máximas están claramente separadas por color

Así llegamos a las puertas de OpenRailwayMap, una excelente plataforma open source dedicada a reproducir toda la infraestructura ferroviaria disponible en el mundo, tomando como base los datos de OpenStreetMap. Fundado en 2011, OpenRailwayMap habilitó el acceso público a mediados de 2013, y en cuestión de meses se creó una versión especial para teléfonos móviles. Ahora, OpenRailwayMap no presenta únicamente líneas marcando las vías. Al hacer zoom veremos detalles avanzados como túneles, puentes, subterráneos, tranvías, vías históricas, de cruce, abandonadas, en desuso, y de alta velocidad, con un registro preciso de las máximas permitidas en cada tramo. El aspecto de la señalización no se queda atrás, aunque he notado que la mayoría de las referencias se encuentran en alemán.

¿Hay algún error? Cualquiera puede participar en OpenRailwayMap, y también se aceptan donaciones

El blog oficial de OpenRailwayMap se encarga de publicar actualizaciones, noticias e información de eventos relacionados con el mundo ferroviario. OpenRailwayMap es un trabajo en progreso, pero debemos reconocer que en apenas cinco años se ha convertido en una herramienta muy sólida para quienes desean (o necesitan) saber más sobre los sistemas ferroviarios regionales.

[Source link :neoteo]

Related posts

Las mejores webs de humor para reir sin parar ¡Diversión asegurada!

Jesus

Twitter Lite: la nueva versión ultraligera para iPhone y iPad

Rocambol

Facebook sumará más funciones a las transmisiones en vivo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: