MasTecnoCiencia
vendegffghvil-01.jpg
Moviles

Opciones para vender tu móvil usado

vendegffghvil-01.jpg

La telefonía avanza demasiado rápido. Cuando estamos empezando a sacarle partido a nuestro dispositivo, de golpe el mismo fabricante nos sorprende con un modelo mucho mejor. Si te gusta ir cambiando de equipo siempre tienes la posibilidad de vender tu móvil para comprarte uno nuevo. Existen muchas opciones para ello. Desde los planes renove de las operadoras hasta mercadillos de segunda mano tipo Wallapop o Vibbo. También está la opción de vender a un particular.

Los más cómodos ni siquiera tienen que molestarse. Algunos servicios lo recogen en tu propia casa. Eso sí, no esperéis que os den mucho por él. Y es que, dependiendo la forma en la que lo vendas, podrás sacarle más o menos dinero. Si quieres conocer cuál es la manera de conseguir lo máximo, no dejes de seguir leyendo. Estas son las opciones que tienes para vender tu móvil usado.

Revisa el estado de tu teléfono

Antes de ponerte a comparar tienda a tienda para ver cuál es la mejor para vender, es importante que tengas en cuenta el estado de tu móvil usado. Este factor es determinante para que te den una valoración y conseguir que te paguen bien. Por regla general hay tres estados: nuevo o como nuevo, usado y no funciona. En el primer caso el terminal tiene que estar perfecto (funcionar bien y sin rasguños en la carcasa). El estado “Funciona” o “Usado” engloba a teléfonos que han sido usados pero que no tienen desperfectos importantes. Pueden tener alguna pequeña marca de uso, aunque nunca golpes o roturas. En el caso “No funciona” son dispositivos que directamente no funcionan. Es decir, no encienden o presentan algún tipo de golpe importante. Has de saber que cada web o tienda tiene sus condiciones. Dependiendo ellas te tasarán el móvil en un valor o en otro.

móvil usado

Ponerlo a la venta en una web. Pros y contras

Existen muchas webs que te dan dinero por tu móvil usado. Pero, como decimos, siempre tendrá mucho que ver el estado en el que se encuentre. Entre ellas podemos citar Zonzoo, reciclafon, dinero&móviles, o Topdollarmobile. Todas ellas te van a ofrecer dinero casi de inmediato, si es que tienes prisa por venderlo. Este particularmente es uno de sus pros. No tendrás que estar esperando a que te lo compre un titular. Solo tienes que buscar el modelo en la base de datos. Si te interesa la oferta, rellenar tus datos. Recogerán el móvil en tu domicilio de forma gratuita el día y la hora que elijas. El contra más importante es que, a pesar de la comodidad, sueles sacar bastante menos dinero vendiéndolo de esta manera.

¿Lo sabías?  Estas son las aplicaciones Android que han sido más populares en 2016

Si optas finalmente por este tipo de venta, Rastreator cuenta con un buscador que te permite comparar para vender tu móvil usado al mejor precio. Solo tienes que introducir el modelo de móvil e inmediatamente te dará un listado con las tiendas web a las que les interesa comprar tú dispositivo. Como ejemplo nosotros hemos puesto un Samsung Galaxy S7, un teléfono de alta gama, que aún se vende muy bien en buen estado. En este caso Rastreator nos ha localizado seis páginas web.

Rastreator

Cada una ofrece un precio según el estado del smartphone. Encontramos tiendas como Zonzoo, aunque la que más pagaría por nuestro S7 es una llamada vendermovil.es. En este caso 330 euros (nuevo). En todos los casos el precio baja bastante si solo funciona o está seminuevo. Si está averiado el pago sería muy bajo. En cuanto a la forma de pago, si os fijáis, el pago sería inmediato, como decíamos. Por medio de transferencia, cheque o en, algunos casos, PayPal.

vender móvil usado

Al margen de estas webs, hay otras como eBay, quizá más conocida por todos, que también disponen de su propio sistema para que vendamos nuestro teléfono rápidamente. En este caso cuenta con un servicio llamado “venta express“. Sin embargo, seguimos encontrándonos con lo mismo: no suelen ofrecer demasiado dinero. Por el Samsung Galaxy S7 en perfecto estado, libre y con cargador solo nos darían 240 euros. Algo menos que vendermóvil o 100TEL.

¿Lo sabías?  6 cursos online gratuitos para crear nuestra propia página web

venta express

Por tanto, hay que tener mucho cuidado con esto y, a pesar de nuestras prisas por vender, fijarse muy bien en lo que ofrecen cada una de estas webs de venta express.

  • Pros: Pago rápido y recogida en casa
  • Contras: suelen dar poco dinero por el móvil usado

Ponerlo a la venta a particulares. Pros y contras

Si no tienes demasiada prisa por conseguir el dinero, no hay nada mejor que fijar tú mismo el importe y venderlo a un particular. Uno de los sitios más conocidos para ello es el foro de HTCMania. Dispone de una sección para la compra y venta de dispositivos que servirá de escaparate para que otros usuarios vean tu anuncio. No obstante, hay más posibilidades en forma de aplicaciones. Podemos citar a Wallapop o Sellfun, también webs como Vibbo o Milanuncios.

Ya sabes que tendrás que ser tú quien se encargue de redactar el anuncio y de hacer fotos al terminal. No te olvides de mencionar todos los datos de interés. Ante todo nunca mientas ni ocultes información. De manera que otros usuarios puedan saber en todo momento cuál es el estado del teléfono que estás vendiendo. Te aconsejamos que hagas capturas atractivas, mostrando los desperfectos, si es que los tiene.

Vibbo

Una vez que pongas tu anuncio y te aparezca un comprador, toca hablar del envío del terminal y el pago. En la mayoría de las ocasiones el vendedor y comprador viven en ciudades diferentes. Una opción muy acertada suele ser optar por el contrareembolso o PayPal. Elige siempre un método seguro para que no puedan engañarte. En cualquier caso, siempre la mejor opción es vender el teléfono en tu misma localidad. Así podrás quedar en persona y estar cara a cara delante del comprador.

  • Pros: Se consigue más dinero por la venta
  • Contras: Tú eres quien se encarga de todo (redacción de anuncios, fotos del móvil, envío del paquete o quedada con el comprador)
¿Lo sabías?  Cuidado con el finger spinner que compras: podría ser peligroso para niños

¿Qué hay de los planes renove?

Operadoras como Vodafone te ofrece un descuento por un nuevo móvil en el momento de entregar tu móvil usado. El importe suele ser muy bajo y, sinceramente, es la peor opción para verderlo. Orange tiene un servicio que funciona de igual forma que Zonzoo o venta express de eBay. Te tasan el móvil y te lo compran. Eso sí, el precio es uno de los más bajos al poner el mismo ejemplo de un Samsung Galaxy S7 en perfecto estado. Solo nos darían 201 euros. La operadora también dispone de un plan renove, con el que te descuentan dinero si entregas un móvil usado. Para ello, es siempre mejor disponer de un teléfono muy antiguo.

Orange

Compañías como Apple también ofrecen descuentos al entregar un viejo móvil. En este caso un iPhone. Las tasas suelen ser muy bajas, por lo que siempre es mejor vender a un particular o en foros de Internet. Suelen pagar muy bien por los modelos de otros años.

Por último hay que añadir que los vendedores están obligados a garantizar un periodo de garantía de seis meses en un artículo de segunda mano. De un año en caso de que lo venda un profesional. La garantía protege al consumidor de los defectos de fábrica, problemas en un producto o variaciones respecto a lo pactado. Además, obliga al vendedor a hacerse cargo de esos fallos, sin que ello suponga ningún tipo de molestia o coste adicional al consumidor.

Related posts

Un smartphone que se despliega para convertirse en una tablet, la última idea de Microsoft

Rocambol

Comparativa: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge vs LG G5 vs Sony Xperia Z5 vs iPhone 6s vs Huawei P8 vs HTC One M9

Rocambol

¿Cómo funciona el reconocimiento por voz de nuestros teléfonos?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: