MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
bq-tablentu-1.jpg
Hardware

Oficial: la tablet de bq con Ubuntu y modo de escritorio llegará en abril

bq-tablentu-1.jpg

Los rumores sobre una nueva tablet de bq con Ubuntu se han hecho realidad, y con ella Ubuntu se meterá en la convergencia.

La convergencia es el concepto de unir lo mejor de un dispositivo móvil y un ordenador, y que podamos saltar de uno a otro en un paso.
Microsoft presentó su propia alternativa con Continuum, pero la verdad es que es algo que Canonical ya llevaba un tiempo planeando con Ubuntu pero que no llegó a materializarse del todo. Eso terminará el próximo abril, cuando se produzca el lanzamiento de la nueva Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Así será la tablet de bq con Ubuntu

Con una pantalla de 10 pulgadas, un procesador Mediatek MT8163 de 64 bits y 2 GB de RAM, la Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition debería ser idéntica a la versión con Android que ya está en el mercado, una política que permite al fabricante ahorrarse tener que crear un dispositivo totalmente nuevo, y a los desarrolladores les da hardware real para desarrollar el sistema.

La gran diferencia es que vendrá con Ubuntu preinstalado, pero no un Ubuntu cualquiera, sino uno diseñado para ofrecer una experiencia de tablet y de escritorio dependiendo de nuestras necesidades. Normalmente tendrá una interfaz diseñada para la pantalla táctil, pero si conectamos un teclado, un ratón, y la apoyamos sobre una mesa, podremos usar el mismo escritorio Unity al que ya estamos acostumbrados, en su versión 8.

¿Lo sabías?  Estrenos HBO junio 2018 en España: todas las series, películas y documentales

tablet de bq con Ubuntu

En un mismo dispositivo tendríamos por tanto un sistema sencillo de usa y otro con la productividad en mente, pero a diferencia de otros dispositivos “dual boot”, en este caso en realidad es el mismo sistema y tendremos acceso a los mismos archivos.

Veremos más de la Bq Aquaris M10 Ubuntu Edition en el próximo MWC 16 que se celebra en Barcelona a partir del 22 de febrero.

Articulos Relacionados:

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

 

 

 

 

Related posts

Lenovo lanzará portátiles económicos con Endless OS

Rocambol

Lenovo Miix 510, precio y características

Rocambol

Tenemos nuevo rey del rendimiento gráfico: Nvidia GeForce GTX 1080

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: