MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
teclado-rrementada.jpg
Gadgets

Nuevo teclado en realidad aumentada que se proyecta en el brazo

teclado-rrementada.jpg

En noviembre de 2015, NEC Corporation nos presentó ARmKeypad, un teclado en realidad aumentada completamente funcional que se proyecta sobre el brazo del usuario. La plataforma se compone, por un lado, de unas gafas inteligentes para mostrar el teclado. Por otro, cuenta con un reloj inteligente que registra las vibraciones para reconocer las teclas que se pulsan. 

Ahora, la compañía ha anunciado un nuevo avance en su tecnología que, además de simplificar su uso, abarata su coste. La nueva versión se llama ARmKeypad Air porque puede prescindir del smartwatch: el sistema identifica las teclas pulsadas a través del seguimiento de los dedos.

En el vídeo puedes ver una demostración de la versión anterior de ARmKeypad. Salvo que sepas japonés no entenderás lo que explica la persona que presenta la tecnología, pero hacia la mitad del vídeo se muestra su funcionamiento. Como ves, en este modelo es necesario llevar un reloj para que el teclado pueda funcionar.

Teclado realidad aumentada

A diferencia de su predecesor, ARmKeypad Air no se basa en las formas físicas, sino que lleva a cabo un seguimiento de los dedos del usuario a través de la cámara integrada en las gafas. Este nuevo método tiene la ventaja de que ya no es preciso el contacto para interactuar con la interfaz, de manera que lo pueden utilizar profesionales que desarrollen su actividad en entornos estériles, como médicos y científicos.

Los mejores teclados inalámbricos de Amazon

«En el futuro, NEC utilizará ARmKeyPad y ARmKeypad Air para ayudar a mejorar la eficiencia laboral en los sectores donde se requiere operar con las manos libres, como la fabricación, la medicina, la seguridad o la distribución», asegura desde la compañía Yukio Maruyama.

¿Lo sabías?  Ramme: software gratuito para publicar fotos en Instagram desde el PC

NEC demostrará el funcionamiento de la nueva versión de su teclado de realidad aumentada en el International Modern Hospital Show 2016 que se celebra en la ciudad de Tokio entre el 13 al 15 de julio. 

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

GoPro Hero 7 Black edition de 2018 por solo 332 euros con este código de descuento

Jesus

Así funciona la tele más loca que verás: una pantalla que se enrolla cuando no la usas

Jesus

PocketPower, un cargador solar que cabe en el bolsillo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: