MasTecnoCiencia
Chrom40x473.jpg
Hardware

Nuevo Chromebook 14: mejor pantalla, procesador, autonomía y precio

Chrom40x473.jpg

HP ha renovado su portátil Chromebook 14 bajo el sistema operativo en nube Chrome OS. Más que una actualización casi se trata de un equipo completamente nuevo porque incorpora nuevo procesador y pantalla, mejor conectividad y mayor autonomía. Y lo mejor llega de su precio, 250 dólares que es lo más barato del mercado en portátiles de 14 pulgadas.

Ya sabemos -por vuestros comentarios- que los Chromebooks no son equipos que os gusten especialmente. El usuario de Windows apuesta por el sistema de Microsoft (ya hay equipos muy económicos) y el usuario de Linux le gustaría que incorporara una distribución GNU estándar con mayores posibilidades que Chrome OS.

Chromebook tiene sus limitaciones, cierto, pero también sus ventajas, valoradas en sectores como el educativo estadounidense donde se vende con fuerza o el de empresas, como segundos equipos, para reproducción multimedia, ofimática básica y en especial con todo lo que tenga que ver con el acceso a la Web y sus aplicaciones por su enfoque total a la nube.

HP_Chrome619x450.jpg

El nuevo Chromebook 14 nos gusta, especialmente por su nueva pantalla IPS con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Opción totalmente recomendable por 279 euros. Su procesador también mejora a un Intel Celeron N2840. No es un Skylake pero dará más juego que el Tegra K1 del anterior. Incluye 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno a lo que sumar el almacenamiento en nube gratuito que incluye y el soporte para tarjetas microSD. 

También mejora en autonomía (hasta 9,25 horas según el fabricante) y en conectividad, con el nuevo estándar Wi-Fi ac al frente, Bluetooth, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 compatible con la funcionalidad Sleep & Charge. También dispone de un puerto HDMI de tamaño completo.

¿Lo sabías?  Draw My Story: app Android para crear dibujos animados y vídeos

HP_Chmebook.jpg

Estará disponible en el mes de noviembre en acabados de color plata y azul. Muy interesante para el que quiera probar Chrome OS, teniendo en cuenta las posibilidades de una pantalla de 14 pulgadas y su precio, al alcance de -casi- cualquier presupuesto: 250 dólares.

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Qualcomm presenta el Snapdragon 821: nuevo procesador que ofrece más rendimiento

Rocambol

Los SSD SATA están muertos: los que vayan por PCIe 4.0 llegarán a 8 GB/s

Jesus

La industria vende menos SSD, y su exceso de stock está tirando los precios

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: