MasTecnoCiencia
jupit65765sa_2.jpg
Astronomia

Nuevas e impresionantes imágenes de Júpiter tomadas por la NASA pueden cambiar todo lo que sabemos sobre este planeta

jupit65765sa_2.jpg

El planeta más grande del Sistema Solar y pese a ello no conocemos mucho sobre Júpiter, pero esto cambió gracias a los datos e imágenes recopilados por una nave que por primera vez exploró su órbita.

La sonda espacial Juno acaba de terminar su último sobrevuelo orbitando Júpiter y desde la NASA compartieron impresionantes fotografías además de nuevas informaciones sobre este planeta gaseoso.

Júpiter como nunca antes lo viste

El Sistema Solar está compuesto por una serie de planetas muy diferentes entre sí que tienen en común el girar alrededor del Sol y Júpiter es el más grande de todos, con un diámetro 11 veces mayor al de la Tierra.

La NASA acaba de compartir una serie de imágenes tomadas por la sonda Juno que lleva casi un año orbitando alrededor de Júpiter y, de paso, ayudando a descubrir interesantes datos sobre este planeta y sus satélites naturales.

La sonda logró captar imágenes muy claras y de alta resolución de los polos de este planeta y cómo se producían diferentes fenómenos físicos en su superficie y atmósfera, cual está rodeada de una especie de nubes coloridas.

Una de las cosas más sorprendentes fue el captar las auroras por el polo sur de Júpiter, las cuales brillan fuertemente siendo la zona donde las nubes que recubren el resto del planeta eran reemplazadas por tormentas multicolores únicas.

¿Lo sabías?  Se filtra una nueva imagen que revela los colores que traerá el iPhone 8

El trabajo de la sonda Juno no fue nada sencillo, ya que demoró casi seis años en llegar a un lugar suficientemente cercano a Júpiter para hacer su trabajo. La menor distancia desde la cual capturó imágenes fue de 4300 kilómetros sobre su atmósfera.

Juno pese a dar vueltas alrededor de Júpiter y sus 53 lunas, solo podía tomar fotografías una vez cada 53 días y por un plazo de 2 horas, ventana en que el lente podía penetrar sus nubes y captar no solo el planeta sino que también los fenómenos que se dan sobre este.

La atmósfera de Júpiter es muy inestable climáticamente, con tormentas y remolinos. Gracias al trabajo de la sonda Juno los astrónomos pudieron dar con información como por ejemplo su campo magnético, el cual dos veces más poderoso de lo que se creía.

A medida que se analice lo captado por la sonda Juno iremos conociendo mucho más sobre Júpiter, un planeta único e impredecible que fascina a los que aman a astronomía.

 

 

 

[Source link :vix]

“El planeta más grande del Sistema Solar y pese a ello no conocemos mucho sobre Júpiter, pero esto cambió gracias a los datos e imágenes recopilados por una nave que por primera vez exploró su órbita.” http://buff.ly/2rcz6dm

Related posts

Así se ven los satélites de Internet de SpaceX desde la Tierra

Jesus

El Sol podría lanzar llamaradas 1.000 veces más potentes de lo que pensábamos

Rocambol

Un gusano desarrolla una segunda cabeza tras viajar al espacio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: