MasTecnoCiencia
whatsatyuutyados.jpg
Apps

Novedades WhatsApp: stickers y rediseño para GIFs y contactos

whatsatyuutyados.jpg

Facebook está preparando una gran cantidad de cambios para WhatsApp, con el fin de potenciar las cosas que los usuarios pueden hacer con la plataforma. Si ayer recogíamos que la aplicación iba a incluir los filtros para imágenes como Snapchat, ahora la aplicación va a introducir un gran listado de cambios, entre los que se encuentran los stickers.

Stickers y nuevo diseño para la sección de búsqueda de GIFs y contactos

Aunque la palabra stickers nos traiga a la cabeza la completa función de Telegram, en realidad los stickers de WhatsApp son simples emoticonos/emojis de gran tamaño, animados o no. Estos stickers se ordenarán de manera similar a Telegram, con una pantalla donde quedarán recogidos los que más utilizamos para tenerlos más a mano. Actualmente sólo el corazón entra dentro de este diseño, con un tamaño más grande y una animación del latido, además de los que podíamos añadir en imágenes.

whatsapp-stickersAdemás de los emojis de mayor tamaño, se encuentran actualmente ocultos en la última beta para iOS en su versión 2.16.10.140 los emoticonos animados de Skype. Mientras que algunos usuarios agradecerán esta nueva función, otros que simplemente quieren comunicarse sin tener que navegar entre cientos de iconos diferentes lo recibirán con menos ganas.

stickers-skype-whatsapp

El siguiente cambio que WhatsApp va a recibir es un cambio en la sección de búsqueda de GIFs, que será completamente rediseñada con una interfaz mucho más agradable a la vista y que permitirá marcar determinados GIFs como favoritos, así como buscar rápidamente entre GIFs por categorías.

¿Lo sabías?  Medicamento experimental muestra eficacia contra la leucemia

whatsapp-gifs-nueva-interfaz

Otras de las novedades que aparecerán en la aplicación es una nueva sección de Contactos, que estará disponible debajo de las actualizaciones de los Estados. Para iOS también llegará una función que permitirá con realizar una respuesta rápida a un mensaje simplemente haciendo un gesto con el dedo.

https://twitter.com/WABetaInfo/status/862655666783178753/video/1

WABetaInfo ha relevado estos nuevos cambios, que llegarán junto a otras muchas próximamente, como la posibilidad de eliminar los mensajes enviados por error o compartir nuestra ubicación en tiempo real con un contacto o un grupo.

Facebook está añadiendo funciones a WhatsApp por encima de sus posibilidades

En definitiva, vemos como la apuesta de Facebook de convertir a WhatsApp casi más en una red social que en una aplicación de mensajería sigue dando pasos hacia delante. Llenar la aplicación de tantas nuevas funciones que muchos usuarios no utilizan puede echar para atrás a muchos usuarios, como ha ocurrido con los Estados, que aunque Facebook afirme que casi 200 millones de personas lo utilizan, si vamos ahora mismo a nuestro WhatsApp veremos que prácticamente nadie publica nada.

whatsapp-stickers-animados

Es importante diferenciar entre una aplicación para comunicarse, y las funciones que puedan mejorar esa comunicación. Añadir más iconos que redundan con los que ya existen no sirve de nada en el caso de añadir los de Skype a la aplicación. Todas estas novedades tardarán todavía unos meses en llegar a la aplicación, pues de momento se encuentran en fase de prueba.

¿Lo sabías?  Las mejores extensiones que puedes instalar hoy en Chrome

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

El súper zoom del Google Pixel 3 llega al Pixel 2 en esta versión de la cámara de Google [APK]

Jesus

Con TubeVideoDownloader descargarás los vídeos de YouTube en tu Android

Rocambol

4 apps y widgets de tiempo para Android

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: