MasTecnoCiencia
nokia-oz644x362.jpg
Noticias Fotografia

Nokia se adentra en el campo de la realidad virtual con OZO, su cámara 360º

nokia-oz644x362.jpg

La realidad virtual presenta múltiples posibilidades. Un campo muy nuevo, aún por explotar, que no pasa desapercibido para grandes compañías como Nokia. La compañía ha anunciado este martes la llegada de OZO, una cámara de realidad virtual diseñada y construida especialmente para creadores de contenido profesionales.

Se trata de una cámara esférica ideada para grabar contenidos en 360 grados, tanto vídeo como audio, con la intención de ser una fuente para los cascos de realidad virtual.

«Estamos encantados de presentar OZO para el mundo de la creación de contenidos y para definir una categoría completamente nueva de capturas de realidad virtual y soluciones de reproducción», ha señalado el presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus.

La cámara cuenta con ocho sensores que están distribuidos en la superficie de la misma, con ocho lentes independientes y ocho micrófonos.

«OZO pretende avanzar en la próxima ola de innovación en realidad virtual poniendo herramientas poderosas en manos de profesionales que van a crear experiencias increíles para las personas del mundo. Nosotros esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren pronto y radicalmente la forma en la que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos y el mundo en sí», ha explicado Haidamus.

Ozo dispone de un «software» construido especialmente para la propia cámara que permite la visualización 3D en tiempo real, con una solución de reproducción innovadora que elimina la necesidad de pre-montar una imagen panorámica, «un proceso que lleva mucho tiempo».

¿Lo sabías?  Webs que todo fotógrafo debería guardar en sus marcadores

 

 

 

[Source link :abc]

Related posts

Adobe trabaja en un asistente virtual que edita fotografías con comandos de voz

Rocambol

Canon busca a alguien que quiera dar la vuelta al mundo gratis en un año

Rocambol

Ciudadanos denuncia una muestra de fotoperiodismo por «ideologizar contra la policía»

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: