MasTecnoCiencia
placa-ytrtryntegrada-igp.jpg
Hardware

No, las placas base ya no tienen tarjetas gráficas integradas (IGP)

placa-ytrtryntegrada-igp.jpg

A la hora de montar un ordenador, elegir una tarjeta gráfica dedicada dependerá de para qué lo vayamos a usar. Por suerte, si elegimos un procesador Intel Core éstos vienen equipados con una tarjeta gráfica integrada, que nos permiten usar el PC sin problemas mientras tomamos esa decisión.

Las tarjetas gráficas integradas ya no se incorporan en las placas base desde hace más de 5 años

Y es importante recalcar el hecho de que sí, la tarjeta gráfica integrada se encuentra en el procesador, y no en la placa base. Es un error que he oído con mucha frecuencia incluso este mismo año, y todo debido a que antiguamente las placas base sí que incluían un chip de gráficos integrados (IGP), aunque con la potencia casi de una patata, pues eran chips minúsculos con una pequeña refrigeración pasiva.

Estos chips estaban fabricados por diversas empresas, como ATI, NVIDIA, SIS o VIA. Desde 2012, ningún fabricante incluye las tarjetas gráficas en la placa base, pasando a hacerlo todos en el procesador; Intel desde 2009, y AMD desde 2010.

Por ello, el hecho de que veamos salidas (o incluso entradas) de vídeo en una placa base no quiere decir que ésta sea la que equipa la tarjeta gráfica integrada de la placa base, sino que esas salidas son para la señal de vídeo de la tarjeta gráfica integrada en el procesador.

¿Lo sabías?  Ryzen 9 con 16 núcleos romperá el mercado: supera al Core i9 9980XE de Intel

placa-base-hdmi-video-tarjeta-grafica-integrada-igp

Así, actualmente todos los procesadores que Intel de la serie Core i3, i5, i7, Pentium, Celeron y Atom incluyen algún modelo, más o menos potente, de Intel HD Graphics. Los procesadores Xeon de alto rendimiento para workstations y servidores no las llevan porque así hay más sitio para equipar más potencia de procesador, ya que estos procesadores suelen equiparse con tarjetas gráficas dedicadas para tareas de alto rendimiento. Los Intel Core X, destinados para entusiastas y profesionales (incluyendo los nuevos Core i9) tampoco llevan gráficos integrados.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Cómo añadir conectividad USB 3.0 a tu viejo ordenador

Rocambol

Chuwi Lapbook 12.3: un portátil con pantalla 2K a precio de saldo

Rocambol

ASUS Transformer Mini, el 2 en 1 “bueno, bonito y barato” también existe

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: