MasTecnoCiencia
Astronomia

No, el asteroide 2002 AJ129 no nos va a estropear el mes de febrero

https://platform.twitter.com/widgets.js

Odio los «tituláridos» como los de este tuit, que básicamente mienten en todo lo importante:

  1. No hay ninguna indicación de que 2002 AJ129 (ni el nombre ponen bien) haya cambiado de curso ni velocidad.
  2. La NASA no lo catalogó hoy como potencialmente peligroso. 2002 AJ129 fue descubierto el 15 de enero de 2002 y sí, es un asteroide potencialmente peligroso porque su órbita puede llevarlo a cruzarse con la de la Tierra a menos de 0,05 ua (menos de 7,5 millones de kilómetros) y porque su tamaño es lo suficientemente grande como para causar daños considerables en caso de un impacto…
  3. …pero el 3 de febrero de 2002 fue eliminado de la lista Sentry, porque no hay riesgo de impacto en los próximos 100 años.

Lo que sí es cierto es que «llegaría el 4 de febrero», pues en esa fecha hará su máxima aproximación a la Tierra en esta órbita. Claro que la distancia mínima a la que se acercará a nosotros es de 4,2 millones de kilómetros, unas 11 veces la distancia media entre la Tierra y la Luna. Así que el asteroide no te va a servir de disculpa para librarte del Día de San Valentín ni de ninguna otra fecha comprometida de febrero. Ni de marzo. Ni de abril… Ni en realidad de ninguna fecha de ningún año de los que probablemente vayas a vivir.

¿Lo sabías?  Mejora el rendimiento de tu dispositivo Android con estas apps

Estos titulares no son malos sólo porque mientan descaradamente sino porque pueden tener el efecto de hacer que la mayor parte del público termine por ignorar las informaciones que hablan de asteroides cuando hoy en día no seríamos capaces de hacer nada en el caso de que descubriéramos un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra.

¿Qué, cómo va ese programa espacial?
Lo asteroides son la forma que tiene la naturaleza de preguntarnos ¿cómo va ese programa espacial?

Y es que no hay que olvidar que a los dinosaurios se los llevó por delante un meteorito, 30 segundos de diferencia y algo de mala suerte.

 

[Source link :microsiervos]

Related posts

Japón quiere comenzar ya a construir una ‘villa lunar’

Jesus

En busca del Planeta Nueve

Rocambol

Treinta años del Challenger: el transbordador espacial que no explotó

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: