MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Descargas

No contrates una VPN con tu email habitual ni lo uses en webs de descargas

Todos hemos oído hablar de las VPN y de sus ventajas, como la de mantener el anonimato a la hora de descargar. Sin embargo, esto no es suficiente y se ha demostrado con la última denuncia recibida por un usuario. Cualquier dato que usemos para contratar esa VPN o registrarnos en el servicio puede ser utilizado en nuestra contra, nunca mejor dicho. Por ello, os recomendamos no contratar una VPN con nuestro email habitual si lo que queremos es descargar. A continuación, te explicamos lo sucedido y las razones para que no hagas esto en tu caso.

Todo está relacionado con el portal de descargar YTS, una de las webs de torrents más visitadas del planeta. La pasada semana se resolvió una sentencia en su contra en Estados Unidos en la que el portal accedió a pagar 150.000 dólares en daños, además de prometer no compartir torrents de la película Extremadamente cruel, malvado y perverso. Curioso acuerdo que no impide a la web de descargas poder seguir ofreciendo otros torrents a los usuarios, pero eso es otro asunto que no nos concierne en este caso.

Después de eso, la misma productora volvió a demandar a YTS, en este caso para evitar las descargas piratas de Dallas Buyers Club, Rambo V y otra película más. La diferencia con la denuncia anterior es que no era exclusivamente para YTS y también incluía a usuarios registrados en ese portal. Todo los demandados tenían cuenta en YTS, por lo que se uso su email para identificarlos.

¿Lo sabías?  La MPAA empieza a tomarse el asunto de Kodi más en serio

Sus IP también fueron vinculadas, algo que no es nuevo en las demandas contra usuarios de portales torrents. Sin embargo, lo realmente preocupante es que se incluía la IP de un popular servicio de VPN relacionado con un usuario llamado Harry Beasor. Además, la demanda explicaba claramente que había utilizado la VPN porque sabía que estaba descargando material protegido por derechos de autor.

Cárcel P2P

Usar el mismo email para todo, un problema en las VPN y las descargas

Sabemos que muchas personas utilizan el mismo email para todo e incluso, más grave todavía, la misma contraseña. La demanda vinculó las direcciones de email con las direcciones IP e incluso pudo vincular al usuario con una VPN. Si alguien utiliza su dirección habitual para descargar o contratar una VPN, es posible que ni el mejor servicio de privacidad pueda protegerlo.

Aunque la mayoría de los proveedores de VPN no guardan registro y la misma IP puede estar siendo utilizada por muchos usuarios, el simple uso se nuestro email habitual nos pone en un riesgo innecesario a la hora de descargar de Internet. Por esa razón, se recomienda utilizar direcciones alternativas tanto para la contratación de una VPN como para el registro en portales de descargas. Como hemos visto, cualquier cosa puede ser utilizada en nuestra contra.

¿Lo sabías?  El Gobierno modificará la ley para cerrar páginas web sin autorización judicial


Source : adslzone

Related posts

Para Hollywood nos encontramos en la época de la “Piratería 3.0”

Rocambol

El dominio Megaupload ahora sirve porno y malware

Rocambol

El mejor buscador de torrents con archivos verificados se llama Zooqle

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: