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Nikon Z6: Una estrella entre las mirrorless full-frame

Vídeo 4K con oversampling, gran estabilización, y un precio razonable

Después de haber explorado a la Canon EOS 6D Mark II, no tenemos dudas de que hay más para ver bajo la categoría full-frame. Una de las principales ventajas del modelo de Canon está en su precio, pero si tu presupuesto te permite dar un salto extra, la buena noticia es que puedes acceder al cuerpo de la Nikon Z6, una de las mejores full-frame en el mercado. Autoenfoque mejorado, viewfinder de alta definición, estabilización con cualquier objetivo, grabación de vídeo 4K con oversampling, imágenes excelentes y una sólida construcción justifican fácilmente el esfuerzo adicional.

Cualquiera podría pensar que la competencia entre los fabricantes de cámaras fotográficas es más áspera en el segmento «entry», ya que recibe mayor atención por parte de principiantes y primeros compradores, pero la pelea por nuestros billetes se extiende a todo el espectro, y tenemos a verdaderos titanes batallando en niveles muy superiores.

Uno de los casos más llamativos es el de las full-frame que promedian los 2.000 euros. En diciembre del año pasado hablamos sobre la Sony Alpha A7 III, y si decides seguir esa ruta, te garantizo que no te equivocarás. Sin embargo, esa cámara tiene rivales muy fuertes, comenzando por la Nikon Z6. Técnicamente, la Z6 es «la hermana menor» de la Z7, pero si comparamos de cerca a sus especificaciones, la relación precio-rendimiento juega a su favor.


Nikon Z6: Dispara, graba, disfruta

El 24-70 es parte del kit, pero puedes obtenerla sólo con el adaptador

Anunciada oficialmente en agosto de 2018, la Nikon Z6 presenta un sensor CMOS full-frame de 24.5 megapíxeles efectivos, acompañado por el procesador de imágenes Expeed 6. Su sensibilidad ISO se extiende de 100 a 51.200 con un Boost en ambas direcciones de 50-204.800, mientras que la velocidad de obturación oscila entre 1/8000 y 30 segundos. Su pantalla principal LCD de 3.2 pulgadas es táctil y abatible (ángulo de visión de 170 grados), con una definición de 2.1 millones de píxeles. Por el lado del viewfinder, descubrimos a una pequeña bestia con 3.69 millones de puntos, cobertura del 100 por ciento y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

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Pantalla táctil y abatible, acompañada por un viewfinder notable

El sistema de autoenfoque en la Nikon Z6 utiliza una configuración híbrida de 273 puntos con detección de fase. Al momento de lanzar la cámara, Nikon debió dejar ciertas funciones de autoenfoque en el tintero, entre ellas la detección de ojos, pero la última actualización de firmware publicada en julio suma esta opción y corrige varios bugs. Es casi el mismo autoenfoque que encontramos en la Z7, con la diferencia de que hay menos puntos disponibles (493 vs. 273). Tal vez no sea lo más sencillo de configurar en esta mirrorless, pero una vez que lo dominas, sus resultados son muy sólidos, aún en situaciones de baja luz.

Sin embargo, la Nikon Z6 no es necesariamente una cámara orientada a la acción o los deportes extremos. Concedido, su Burst asciende a 12 FPS, pero lo más probable es que bajes a 9 FPS, o 5.5 FPS si deseas autoenfoque continuo y live view a la vez. En resumen, el rastreo de sujetos funciona bien, y sin dudas recomiendo actualizar el firmware para obtener los más recientes beneficios, pero que no te sorprenda si la escena en cuestión demanda una mayor intervención manual.


Sin sobresaltos aquí

A simple vista, la interfaz de la Nikon Z6 no parece ser tan compleja. El ojo entrenado seguramente sabrá detectar ciertas similitudes con modelos DSLR de la casa, lo cual no suena nada mal porque siempre apreciamos la familiaridad en los controles. La parte superior está dominada por un pequeño panel de control OLED (con buena visibilidad) y dos diales. El dial secundario se ubica al frente, debajo del disparador (un poco escondido, debo admitir), mientras que los otros tres botones están dedicados al vídeo (hay que cambiar de posición la palanca antes), la compensación de exposición, y los valores ISO.

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Imagino que el joystick se sentirá pequeño para algunos usuarios, pero no es imposible de usar, y sólo requiere un poco de costumbre. En vez de habilitar botones de función dedicados, la Nikon Z6 vuelca su personalización en favor de tres entradas sobre el dial de modo, U1-U2-U3. El resto de los modos se reparten entre Full Auto, Automático Programado «P», Prioridad de obturación «S», Prioridad de apertura «A», y Manual «M». El resto de los detalles, en el manual actualizado. Son 500 páginas, pero aplica a la Z6 y la Z7.


1-15 f8 ISO 6400
1-320 f4 ISO 800 (Brandon Woelfel)
1-640 f1.8 ISO 640 (Brandon Woelfel)
1-2500 f10 ISO 800

A diferencia de lo que vimos en la Canon EOS 6D Mark II, el vídeo de la Nikon Z6 es casi un sueño. La cámara no tiene problema alguno al grabar 4Kp30, p25 y p24 a 144 megabits por segundo con oversampling, aplicando todo el ancho del sensor. A esto se suma un modo 1080p120 y p100 para cámara lenta, salida de 10 bits para captura externa, autoenfoque y estabilización de cinco ejes (tres con un objetivo adaptado), y sandboxing de configuración (o sea que los valores de imágenes y vídeo están separados). Algunos momentos de rolling shutter son inevitables, y no hay tarjeta SD que valga aquí: La Nikon Z6 usa módulos XQD.

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Rebajas

Nikon Z6 – Cámara sin Espejos de 24.5 MP (Pantalla LCD de 3.2″, Sensor CMOS, resolución 4K/UHD, WiFi, Bluetooth) Negro – Kit Cuerpo con Objetivo Zoom NIKKOR Z 24-70mm f/4 S

  • Sensor CMOS de fotograma completo retroiluminado de 24.5 MP con AF
  • Estabilización VR óptica de cinco ejes integrada
  • Disparo continuo a una velocidad de 12 fps
  • Grabe vídeos con una resolución 4K/UHD de fotograma completo a 30p
  • Conexiones Wi-Fi y Bluetooth integradas


Source : neoteo

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