MasTecnoCiencia
netflretrtrertirateria.jpg
Cine /Tv

Netflix se harta y pide a Google la retirada masiva de enlaces piratas a sus series

netflretrtrertirateria.jpg

{googleads left} La expansión de Netflix en todo el mundo está siendo directamente proporcional a la lucha que está llevando a cabo contra la piratería o el streaming no autorizado de sus contenidos. El popular videoclub online que a primeros de año ya anunció el veto a VPN y proxies, se pone serio contra la piratería al realizar decenas de miles de peticiones al buscador Google para que retire los enlaces piratas de muchas de sus series y programas.

Una de las grandes fortalezas de Netflix frente a otras plataformas de video bajo demanda Premium  es precisamente la cantidad de series y programas originales que va creando en aquellos países donde se ha asentado. Series como Daredevil o Narcos son solo unos ejemplos de la calidad que desde este videoclub online pueden ofrecer a sus clientes, pero la exclusividad de los mismos queda diluida al estar expuestos a los portales piratas de streaming o descargas P2P.

Por ello Netflix se ha unido a otros grupos de Hollywood principalmente, que defienden la protección de derechos de autor en Internet y tratan de exigir a Google una mayor contundencia para que sea mucho más difícil encontrar los enlaces a las descargas ilegales que se alojan en webs de P2P. De hecho, desde el pasado mes de diciembre, Netflix ha pedido formalmente la retirada de 71.861 enlaces a la compañía Google, a pesar de que sus series llevan tiempo siendo pirateadas en la red de redes.

¿Lo sabías?  La Musica del dia (Manuel Carrasco - Yo Quiero Vivir )

apertur374.jpg

House of Cards es la serie más pirateada de Netflix

Google recibe cada año millones de solicitudes de retiradas de enlaces que debe estudiar para decidir si se vulnera la política de contenidos o si se trata simplemente de una exigencia infundada por parte de las productoras de cine y gestoras de derechos de autor. Pero desde luego 2016 parece ser el año clave para Netflix que busca la mejor manera de optimizar su negocio y potenciar series como House of Cards que han recibido un enorme apoyo de crítica y público y han situado a esta plataforma como una de las referencias en cuanto al contenido de la televisión de pago en Internet.

La serie protagonizada por Kevin Spacey es con diferencia el producto más pirateado en Internet de todo el catálogo de Netflix que ve como muchos usuarios acceden a todos los capítulos de las temporadas emitidas sin ningún coste para su bolsillo. En nuestro país, Netflix ha ido escalando posiciones respecto al número de abonados a raíz de su llegada a España en octubre del pasado año y espera seguir creciendo durante este 2016.

{googleads center}

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Estrenos HBO en junio 2019: nuevas series y películas que llegan a España

Jesus

Estos son los nominados a los premios Óscar 2018

Jesus

Popcorn Time ya disponible para ver en Android TV

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: