MasTecnoCiencia
Consolas

Neo Geo Mini ya es oficial y llegará con 40 juegos

La compañía japonesa SNK ha presentado oficialmente la Neo Geo Mini, su consola en miniatura inspirada en la mítica máquina recreativa que triunfó en la década de los 90, y que será lanzada para conmemorar el 40º aniversario de la marca.

Desde que Nintendo lanzó la NES Classic Mini hace dos años, la fiebre por los videojuegos retro no ha hecho más que aumentar. Hordas de nostálgicos se apresuraron a hacerse con la consola que les había acompañado durante su infancia, y desde entonces la industria de los videojuegos está aprovechando el gusto por lo retro. Nintendo lo hizo con el lanzamiento de la SNES Classic Mini y según los rumores está por venir la Nintendo 64 Classic Mini, SEGA pondrá en el mercado la Mega Drive Mini a lo largo de este 2018, y la Atari VCS con juegos clásicos de Atari también está por llegar.

SNK también anunció que tenía la intención de sumarse a la tendencia de las consolas mini, y hace unos días pudimos ver su diseño y lista de juegos a través de una filtración. Ahora, la compañía nipona ha presentado oficialmente la Neo Geo Mini, confirmando que llegará con 40 videojuegos clásicos.

La consola estará disponible en dos modelos con idénticas características técnicas pero apariencia diferente. Por un lado está la versión para Japón, que imita el diseño de la máquina recreativa Neo Geo MVS del país asiático con borde rojo; y por otro está la versión internacional, con colores negro, azul y blanco. En ambos casos, el tamaño es de 135 x 108 x 162 mm y su peso es de 600 gramos.

¿Lo sabías?  Los juegos de PlayStation 2 llegan a la PS4, pero Sony te hará pasar por caja

Compra la SNES Classic Mini al mejor precio en Amazon España

La consola se compone de una pantalla a color de 3,5 pulgadas y un joystick integrado con la palanca, cuatro botones de acción y las teclas de Reset y Start. En la parte trasera se encuentra el botón de encendido, el puerto de audio de 3,5 mm, el puerto HDMI para conectar el sistema con el televisor y el puerto de alimentación. Además, también dispone de dos entradas para controladores externos.

SNK no ha revelado por el momento la lista completa de juegos, pero si hacemos caso de la filtración de hace unos días, el catálogo será el siguiente:

El precio de la Neo Geo Mini tampoco ha sido confirmado, así como la fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar hasta conocer nuevos datos.

5 juegos nuevos que ya puedes probar en Google Play

 

 

 

[Source link :computerhoy] 

Related posts

Así sería Nintendo NX, pensada para desbancar a PS4 y Xbox One

Rocambol

PS5 cargará los juegos 10 veces más rápido con su SSD, y potenciará el juego remoto con el 5G

Jesus

Nintendo Switch es el estreno de consola más exitoso en España

Rocambol

1 comment

Jesus
Jesus 29 enero, 2019 at 18:48

prueba

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: